Este domingo, medio millar de deportistas participan en el XXX Triatlón de Torre del Mar

Tiene la salida y llegada en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, de donde se podrá ver correr, nadar y salir en bicicleta a los competidores.

El 26 de marzo es la fecha en la que se celebrará el 30º aniversario de uno de los triatlones más antiguos y valorados de cuantos se celebran en España: el Triatlón de Torre del Mar, que reunirá a unos 500 deportistas. Asimismo, es uno de los primeros eventos de este tipo de cuántos se celebran en calendario europeo. Las salidas comenzarán a partir de las 8 de la mañana y se prevé que no antes de las 2 de la tarde acabe esta espectacular prueba.



Entre las peculiaridades que lo hacen muy atractivo para todo tipo de deportistas, destaca que se celebra sobre tres distancias: Half o Media Distancia (1.900 metros de natación, 81 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), distancia Olímpica sin drafting (prohibido ir a rueda en el segmento ciclista) y formato Sprint, también sin drafting. Además, se mantiene el espectacular recorrido de la pasada edición con la natación en el Mediterráneo que el año pasado estaba bastante «picado», en la playa de Torre del Mar, el sector ciclista irán por la antigua N340 dirección a Cajiz y  la zona de meta tras la carrera a pie por el Paseo Marítimo.

Este triatlón mantiene su apuesta por la esencia de este deporte y no permite que los triatletas vayan a rueda o en pelotón durante el segmento ciclista, drafting no permitido, lo cual aumenta su dureza y el interés competitivo.

Además, la prueba mantiene su apoyo al proyecto solidario ‘Saca la lengua a la ELA‘, entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin el fomento de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y mejorar la calidad de vida de todos los enfermos.

La empresa organizadora al igual que en las dos anteriores ediciones es Create Acción Creativa de Eventos, S.L., y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00