Media decena de actuaciones integran las “Noches con Encanto” de Almáchar

Los conciertos comenzarán este viernes 30 de junio y finalizarán el 11 de agosto. La oferta musical pasa por el flamenco, el funk, soul, rock y blue a temas tradicionales de la música andalusí, turca, sefardí y balcánica

Torre del Mar, 28 de junio de 2017

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Juan Peñas; el vocal de Cultura, Antonio Campos y la concejal de Cultura de Almáchar, Aroa Palma han presentado esta mañana la XI edición de las “Noches con Encanto”. Una iniciativa que surgió para ofrecer una alternativa de cultura y ocio a vecinos y visitantes durante el verano. Los conciertos que comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el 11 de agosto tienen lugar todos los viernes a las once de la noche en diferentes bares y lugares públicos del municipio.

“Es una propuesta muy atractiva para todas las personas de la Axarquía en la que se involucra el Ayuntamiento para dar contenido a las noches de verano. Una actividad que además repercute en los negocios del pueblo ya que muchos de estos conciertos se celebran en bares y restaurantes. También supone un aprovechamiento de los espacios públicos que durante estas noches se llenan de música al gusto de todos los vecinos”, ha expresado el vicepresidente, Juan Peñas.

El vocal de Cultura, Antonio Campos, ha destacado la faceta cultural de esta iniciativa ya que además de “dar la posibilidad a los vecinos de disfrutar con actuaciones musicales en vivo, también ofrece un espacio a los grupos nobeles para que toquen sus temas y muestren su música a los espectadores”. “Es muy interesante que los pueblos de interior que no lo tienen tan fácil sean constantes con iniciativas como ésta que ya cumple once ediciones”, ha agregado.

En este sentido, la edil Cultura, Aroa Palma, ha detallado que en esta media decena de conciertos se tocan diferentes estilos musicales que pasan por el flamenco, el funk, soul, rock y blue a temas tradicionales de la música andalusí, turca, sefardí y balcánica. “Es un programa cultural que nace en verano de 2007 para que nuestros vecinos y visitantes en los meses estivales salieran de sus casas los viernes por la noche y de esta forma, olvidarnos de los problemas y tareas cotidianas. A su vez, nos daba la posibilidad de apoyar a los artistas y de que fuese un revulsivo para los establecimientos locales”, ha resaltado Palma quien ha apuntado que todos los conciertos son gratuitos. “Es una de nuestras apuestas por la cultura y de apoyar a los grupos que están empezando. Con poco presupuesto, hacemos mucho por la comarca”, ha subrayado la edil quien ha agradecido la implicación de Paco Gallardo y Rubén Portillo en la confección del programa.

La primera actuación será este viernes 30 de junio en el bar Centro con José Bustamante cuya música es una fusión de flamenco. El 14 de julio será el turno de Rosstown en el bar Ancá Juanito 3G. Un conjunto musical integrado por cuatro componentes que interpretan versiones de artistas del funk, el soul, el rock y el blues. El 21 de julio actuará el grupo malagueño Break the Senses con un estilo muy personal de rock en el Parque Arco Iris

El primer concierto de agosto será el de Gangberries en el Mesón Redondo’s. El programa lo cierran Ruta Nawar que cuenta con un amplio repertorio de música andalusí, turca, sefardí y balcánica en la piscina municipal.

Además, del programa música, la concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Almáchar ha organizado para el viernes 7 de junio la Fiesta 0,0 en la piscina municipal a partir de las nueve de la noche. “Hemos organizado para los más jóvenes gimkanas y otras actividades para enseñarles a aquellos que por su edad empiezan ahora a salir, a que se pueden divertir sin beber alcohol”, ha señalado.

Programación Noches Con Encanto 2017

Viernes 30 de Junio: JOSÉ BUSTAMANTE

Este grupo nace en 2014, tras una trayectoria de 15 años en la música, José Bustamante pasó de los coros rocieros a formar parte del dúo los Compadres, José durante 2 años pusieron la parte musical al espectáculo ecuestre Pasión Flamenca. Actualmente lleva como solista 3 años junto a Manuel Millán (guitarra) y Ramírez (percusión) su música está basada en la fusión del flamenco con un amplio repertorio de rumbas, sevillanas, baladas y algunos palos del flamenco más puro. En el Bar “Centro” a las 11 de la noche

VIERNES 7 JULIO FIESTA 0,0. PISCINA MUNICIPAL A LAS 21:00 HORAS

Viernes 14 de Julio: ROSSTOWN

Es un conjunto musical de cuatro componentes, venidos de distintas bandas y con una larga experiencia en la música. Su estilo pasa desde el funk,soul, al rock y blues, y con sus versiones transmiten energía positiva y diversión asegurada. Versiones de artistas como; Aretha Franklin, Seteve Wonder, Blondie, AC-DC, ZZTop, Amy Winehouse, Beatles, Donna Summer, entre otros. En el Bar “Anca Juanito 3G” a las 11 de la noche.

Viernes 21 de Julio: BREAK THE SENSES

Es un powertrío malagueño formado por Ana Rocío García (voz & guitarra), Priscila Rey (bajo & coros) y Marce de la Torre (batería) a finales de 2014. Su estilo personal destaca dentro de la industria musical del momento, alejándose de los estándares predominantes y explotando un abanico de rock más internacional con su propuesta en inglés. Se aprecian influencias de grupos como Muse, Biffy Clyro, Placebo o Nirvana entre otros. Su puesta en escena grunge no deja indiferente y el juego de voces femeninas con la potencia de sus temas ofrece una nota diferente dentro del mercado nacional. En enero de 2016 publican su primer LP autoproducido “Perfect Nature” tras haber ganado diversos concursos a nivel nacional (Ganadores del Concurso de Bandas Weekend Beach Festival 2015, II Premio en Málaga Crea Rock 2015, Ganadores de HoleaStar 2015 y Ganadores del Concurso de Bandas Sala Buda 2016) Han recorrido salas de Andalucía, Madrid y el norte de España, y han pasado por festivales como el Weekend Beach Festival (Torre del Mar), Día de la Marmota (Sevilla) ó Málaga Suena (Cadena Ser). En el “Parque Arco Iris” a las 11 de la noche.

Viernes 4 de Agosto: THE GANGBERRIES

Aunque la banda nace a principios del 2012, todos sus componentes llevan a sus espaldas más de 20 años de bagaje musical, habiendo participado todos ellos en diferentes bandas consolidadas en el panorama musical de Málaga. Fran Pacheco: guitarra y voz; Salva marina: teclado y voz; Javier Martín: bajo; y Daniel Cuenca: batería. En el Mesón “Redondo´s ” a las 11 de la noche.

Viernes 11 de Agosto: RUTA NAWAR

Es un proyecto que nace con la intención de mostrar algunas de las músicas y danzas que surgen alrededor del Mediterráneo, dando a conocer la gran riqueza cultural del “antiguo mundo” y la influencia que hay entre muchas de ellas. Contamos con un amplio repertorio en el que incluimos temas tradicionales de música Andalusi, Turca, Sefardi y Balcánica. Desde un punto de vista personal y original, nuestra música aporta un toque de modernidad e innovación y sigue el curso que siempre han llevado las culturas, mezclándose, evolucionando y actualizándose. Javier Claros: Flauta travesera y saxo soprano; Sergio Carmona: Violonchelo; Eduardo Guzman: Guitarra Española; Mario Castillo: Percusión: Cajón , darbuka , pandero; y Helena López: Baile y voz. En la “Piscina Municipal” a las 11 de la noche.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga