Máxima condecoración al vigilante de seguridad agredido en Semana Santa en Vélez

Rubén García Otín ha sido galardonado con mención honorífica TIPO A por el servicio prestado y lo que aconteció en el tinglado de la Cofradía del Huerto y Desamparados en la pasada Semana Santa

El 9 de abril de este año sucedió un acto más que repudiado por el mundo cofrade veleño: un agente de seguridad fue agredido por una persona que se golpeó contra un trono de nuestras Cofradías.

El lugar en cuestión fue el tinglado bajo el que se refugiaban los tronos de Jesús Orando en el Huerto y la Virgen de los Desamparados, en la Plaza del Palacio de Beniel.

Esa noche, el vigilante de seguridad fue golpeado con un bate de béisbol y además se le desprendió parte del lóbulo de la oreja derecha.

El vigilante en cuestión, Rubén García Otín, ha sido condecorado por la Policía Nacional con la mención honorífica TIPO A por el servicio prestado por este joven veleño.

El vigilante pertenece a la empresa privada “Levantina Seguridad”, quien lleva desde el año 2016 perteneciendo a esta empresa.

Se trata de la máxima distinción que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil para los miembros de la Seguridad Privada, y le fue concedida el pasado día 22 de junio en Málaga.

De esta manera, García Otín consigue esta condecoración por el acto de defensa que realizó tras ser atacado por un varón de 33 años, quien culpó al vigilante por no haberle informado de dónde estaban las cabezas de varales de uno de los tronos procesionales de la Hermandad del miércoles santo veleño.

Noticia Aitor H López Rodríguez




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar