El caudal desde la presa se ha reducido a cincuenta litros por segundo tras las últimas restricciones que se están aplicando desde la semana pasada, pero los ayuntamientos denuncian que las fugas reducen esta cantidad.
Los alcaldes del Valle de Benamargosa piden a la Junta de Andalucía que elimine las pérdidas de agua que está sufriendo la conexión entre el embalse de La Viñuela y la potabilizadora de Trapiche.
El caudal desde la presa se ha reducido a cincuenta litros por segundo tras las últimas restricciones que se están aplicando desde la semana pasada. Los ayuntamientos denuncian que las fugas reducen este caudal, lo que impide que el agua llegue con presión hasta su pueblo, según ha informado Cadena SER Axarquía.
El alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, ha explicado cómo está la situación ahora mismo en el Valle de Benamargosa: «La Junta recortó a cincuenta litros por segundo, pero nos consta de que al abastecimiento de El Trapiche, donde se depura el agua, no llegan estos cincuenta litros por segundo». El regidor afirma que están llegando «alrededor de cuarenta litros por segundo».
«La cuestión es que si esos cincuenta litros llegaran a Trapiche, no tendríamos problemas de agua». Asimismo, Vallejo ha apelado a la Junta de Andalucía porque ahora mismo tiene pérdidas desde el pantano, «están dejando ir sobre unos quince litros por segundo, también tendrían que hacer algo para evitar esto». Desde Axaragua han pedido a los ayuntamientos que reparen las averías y fugas internas para impedir que se siga perdiendo agua.