La Virgen del Rocío ya está de vuelta en Vélez-Málaga

A las 11 de la mañana se abrirán las puertas de la parroquia de San José, donde se realizará un acto de presentación y bienvenida tras la recuperación de la policromía.

Hoy es un día marcado en rojo ya en la historia de la Semana Santa de Vélez-Málaga. La Virgen del Rocío ha vuelto a Vélez-Málaga. La restauración de la talla ha sido un éxito tras una exhaustiva evaluación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía y el posterior trabajo de Juan Ventura.



La propia cofradía alrededor de la medianoche publicaba en redes sociales una imagen del encuentro de la Virgen con Jesús de la Pollinica, ya de regreso a su sede canónica, la parroquia de San José, donde este sábado se celebrará la venida de la Virgen. Las puertas del templo se abrirán a las 11 de la mañana, para continuar con el acto de presentación. Por la tarde se oficiará la solemne eucaristía.

Este viernes el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha visitado el taller del imaginero veleño Israel Cornejo, para ver a la Virgen del Rocío, junto a la concejala Ana Belén Zapata, y en compañía del hermano mayor de la Cofradía de la Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga, Salvador Fortes; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral; y el comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Aparicio.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06