La veleña Rocío Ruiz entrará en el Parlamento andaluz después de la holgada victoria del PP en Málaga con diez diputados

El también veleño Víctor González no logra representación al mantener el PSOE los cuatro diputados que tenía

La candidata número 8 del PP por Málaga y secretaria general local, la veleña Rocío Ruiz, será parlamentaria andaluza, mientras que el también veleño y edil Víctor González, que concurría en el puesto número 5 en la lista provincial del PSOE, no logra el objetivo de convertirse en diputado. Así se desprende de los resultados de las elecciones en Andalucía en Málaga, que han permitido al PP lograr diez diputados frente a los cuatro del PSOE (los mismos que tenía). Vox y Por Andalucía quedan con dos y uno respectivamente.



Los resultados también son históricos para el PP en la provincia de Málaga, con más de 304.000 votos logrados al 98% del escrutinio. Los populares han logrado por encima de los 161.000 votos respecto a la última convocatoria de 2018, lo que les permite pasar de cuatro a diez diputados andaluces. El PSOE, por su parte, pierde 18.700 votos con respecto a los anteriores comicios, y se queda en los cuatro diputados que tenía. VOX (tercera fuerza) supera los 87.600 votos y Por Andalucía supera los 52.000. Adelante Andalucía suma algo más de 24.300 y Ciudadanos (que pierde representación), queda en torno a los 22.400 votos.

La Axarquía también tendrá representación en el Parlamento andaluz de la mano de la exdelegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, vecina de Rincón de la Victoria que figuraba como número dos en la candidatura del PP que ha encabezado Juanma Moreno. Por su parte, el PSOE no llega a los 135.000 votos, aunque los roza. Sí suma casi 15.000 votos más VOX, aunque no aumentará representación al mantener los dos diputados que tenía.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100