La Junta permitirá música en restaurantes ante la presión del sector y los ayuntamientos

Satisfacción en la comarca de la Axarquía tras conocer el borrador del nuevo decreto para regular la actividad hostelera

Satisfacción en la Axarquía tras conocer el borrador del nuevo decreto que prepara la Junta de Andalucía para regular la actividad hostelera y que contempla algunas de las reivindicaciones del sector y de los ayuntamientos.

Tras un polémico verano en el que la Policía Local de Vélez-Málaga se había visto obligada a actuar en varios establecimientos, a instancia del GIPMTM, tanto el consistorio veleño como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía aprobaron por unanimidad solicitar a la Junta la modificación de parte de la normativa, reidindicaciones que aparecen contempladas en el último borrador dado a conocer a los empresarios del sector.

Así, en caso de aprobarse definitivamente, las terrazas podrán abrir hasta las 2.30 horas –media hora más que hasta ahora– todos los viernes, sábados y vísperas de festivo cuando los negocios se ubiquen en municipios turísticos o en zonas declaradas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales (ZGAT).

En el futuro decreto sólo reconocerá dos tipos de actividades recreativas: de hostelería –«que podrán tener amenización musical mediante la reproducción sonora de grabaciones o, en su caso, mediante actuaciones en directo de artistas–, y de esparcimiento, en donde habrá «actuaciones en directo de artistas, o la actividad de bailar en pistas o espacios del establecimiento específicamente acotados y previstos para ello».

La concejala de Comercio y de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Nerja, Mari Carmen González Ortega, se ha felicitado por el borrador. La edil señala que “era uno de mis objetivos desde que asumí las Concejalías de Comercio y de Ocupación de Vía Pública”. La concejala ha indicado que este decreto “afecta de forma positiva al sector hotelero”.

Los empresarios de discotecas y salas de fiestas preparan varias alegaciones para eliminar la ambigüedad de algunas disposiciones, antes de su aprobación definitiva.



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar