La I Mesa del Turismo de la Axarquía Costa del Sol congrega a más de 70 representantes de administraciones, asociaciones y sector privado

Entre los temas que se han tratado constan la puesta en marcha de un Plan de Digitalización del Destino Axarquía Costa del Sol así como un plan de Infraestructuras; impulsar un programa de Formación para certificación en diferentes sistemas de Calidad y la promoción del territorio a través de FamPress, FamTrips, entre otros formatos y canales.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia; la diputada de Recursos Humanos y Recursos Europeos, Sandra Extremera y la de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia han presidido la I Mesa Comarcal de Turismo de la Axarquía Costa del Sol a la que han asistido más de 70 representantes de administraciones, asociaciones y empresas. Por parte de Turismo y Planificación Costa del Sol han estado Marta Machuca, directora de Planificación Turística y Teritorial; Ignacio Ruiz, director de Marketing y Rafa Fuentes, director de Análisis e Inteligencia Turística.



“Nuestro objetivo es trabajar de manera unificada y coordinada en el desarrollo turístico de la comarca. Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estamos inmersos en un intenso trabajo de planificación y promoción con diferentes líneas de actuación abiertas, en la que queremos involucrar a todos los agentes turíticos. ¡De ahí que hayamos querido contar con el sector público, privado y asociativo”, ha resumido Martín quien ha incidido en la importancia de “consensuar acciones conjuntas y coordinadas entre todos los implicados en el sector turístico para fortalecer el desarrollo turístico y promoción del destino Axarquía Costa del Sol y establecer vínculos entre las diferentes administraciones”.

“Como vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía supone para mí todo un orgullo el poder compartir con todos los presentes la primera Mesa Comarcal de Turismo”, ha expresado al inicio de su intervención, Jesús Pérez Atencia quien considera esta jornada “una magnífica oportunidad para comenzar a trabajar de manera común en un proyecto turístico de gran proyección en el que comenzaremos a sentar las bases del turismo axárquico de los próximos años”.

“El turismo no solo tiene un impacto económico significativo en nuestros pueblos, sino que también tiene efectos positivos en la cultura, la infraestructura, el empleo y la promoción a nivel internacional”, ha afirmado confiando en que “los puntos del día propuestos sirvan como partida a una mesa de trabajo donde comenzaremos a darle forma a esos objetivos y miremos con ilusión al futuro del turismo comarcal”.

Ente los asuntos de interés tratados constan la puesta en marcha de un Plan de Digitalización del Destino Axarquía Costa del Sol así como un plan de Infraestructuras; impulsar un programa de Formación para certificación en diferentes sistemas de Calidad y la promoción del territorio a través de FamPress, FamTrips, entre otros formatos y canales.

A la I Mesa Comarca de Turismo también han asistido, entre otros, Rafael Fernández Gómez. de la Secretaría Técnica Asociación SIPAM de la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía, técnico Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), José Damián Toboso y Andrés Guerrero de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y Álvaro Hurtado, presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo de la Axarquía (APTA).

También han estado presentes otras asociaciones como: Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol; Asociación Guías Turísticos de Málaga; Asociación Sharquí; Asociación Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga (SAC); Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez-Málaga (ACEV);  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torre del Mar (ACET) y Club Deportivo Playas de Torre del Mar.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534