La Fiscalía admite a trámite el expediente de la nueva subestación eléctrica de Torrox

«Nos consta que están investigando», según Antonio Ruiz, presidente de la plataforma ciudadana.

La Fiscalía de Málaga admite a trámite la denuncia de la plataforma ciudadana que se opone a la construcción de una subestación eléctrica junto a un colegio en Torrox y abre diligencias de investigación sobre este asunto.



El colectivo vecinal, que ha realizado diferentes manifestaciones para tratar de impedir el inicio de las obras de esta infraestructura, presentó una denuncia en octubre sobre la ubicación de la subestación junto a un colegio público, y también ha pedido la revisión del acto administrativo por el que el Ayuntamiento torroxeño ha autorizado las obras de la subestación, según informa Cadena SER Axarquía.

Antonio Ruiz, presidente de la plataforma, ha manifestado que ayer (por el martes 21 de noviembre) se «recibió la carta de la Fiscalía de Málaga», añadiendo que «nos consta que están investigando el expediente sobre la subestación eléctrica». En este sentido, ha explicado que «nosotros ya pusimos la correspondiente denuncia y también hemos presentado otra reclamación en el Portal de Transparencia, ya que se nos entregó un parte del expediente, la que a ellos les interesa».

La plataforma ha convocado una nueva manifestación para el 2 de diciembre a las doce del mediodía en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Torrox.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que el expediente de todo el proyecto «siempre se ha analizado y revisado con lupa» por parte de los técnicos del Consistorio torroxeño.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05