La Diputación reclama a la Junta que lleve el metro a Rincón de la Victoria y nombra a Bernardo de Gálvez, Hijo Predilecto de Málaga

Además, se ha acortado exigir a la Junta a que conecte la costa oriental de la provincia con un tren litoral hasta Nerja.

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana por una amplia mayoría instar a la Junta de Andalucía a retomar el proyecto para llevar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y a Rincón de la Victoria. Una propuesta que ha sido respaldada con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de IU y Málaga Ahora, según informa Diario SUR.

La petición venía recogida en sendas mociones presentadas por populares y socialistas sobre las infraestructuras ferroviarias en la provincia. En este sentido se ha dado luz verde a pedir al Gobierno central que impulse el corredor ferroviario mediterráneo en el ramal entre Algeciras y Bobadilla, a soterrar las vías del tren del Puerto a su paso por la capital, a remodelar y adaptar la estación de tren de La Nogalera en Torremolinos y a desdoblar la línea de Cercanías entre Málaga y Fuengirola en aquellos tramos en los que aún es de vía única. Además, con el voto de PP y Ciudadanos se ha acortado exigir a la Junta a que conecte la costa oriental de la provincia con un tren litoral hasta Nerja.

Por el contrario, han sido rechazadas las propuestas del PSOE para que el Gobierno central impulse un tren de altas prestaciones que conecte todo el litoral malagueño de Nerja a Estepona y para instar al Ayuntamiento de la capital para que cumpla su compromiso con la Junta de 2013 y colabore para construir el metro en superficie hasta el Hospital Civil.

Antes de las votaciones, en el debate sobre ambas iniciativas los portavoces de PP y PSOE, Francisco Salado y Francisco Conejo, se han reprochado mutuamente los incumplimientos con la provincia de las diferentes administraciones donde gobiernan o han gobernado (Gobierno central y Junta) en materia ferroviaria. Ante esta situación, el portavoz de IU, Guzmán Ahumada, les ha espetado el uso de la estrategia del “y tú más”, siempre según SUR.

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el nombramiento de Bernardo de Gálvez como Hijo Predilecto de Málaga a título póstumo.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga