La Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos repartirá 3.800 kilos de caramelos aptos para celiacos en Rincón de la Victoria

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio el 5 de enero para recibir a los niños y niñas en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Rincón de la Victoria recibirá el próximo 5 de enero a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Lo hará con toda una programación organizada por el Área de Cultura, Ferias y Fiestas y recuperando el recorrido tradicional para repartir ilusión y 3.800 kilos de caramelos aptos para celiacos, de los que 300 serán sin azúcar.



Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 12:00 horas al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para ser recibidos por la Corporación Municipal. En el salón de Plenos recibirán a los niños y niñas para entregarles un pequeño regalo. Posteriormente realizarán una visita a los usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria.

Según ha informado la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), a las 16:00 horas está previsto que comience el desfile de la cabalgata desde Los Rubios compuesta por seis carrozas, pasacalles a cargo del Gym Victory y Shabanna Bellydance, la Banda de Música animando el cortejo en el autobús turístico, la cochinita y las jábegas engalanadas por parte de los dos Clubes de Remo del municipio.

“Una de las carrozas será aportará por el área de Bienestar Social a la que queremos agradecer su colaboración un año más en la cabalgata, así como a Hidralia y Copesol por su aportación de caramelos”, indica la edil.

Además, habrá dos tramos inclusivos por donde pasará la cabalgata sin luz y sin sonido para las personas con trastornos del espectro autista. Será en la Avenida de la Torre,  a la altura del número 33, y en Rincón de la Victoria desde la iglesia hasta el inicio de El Cantal.

“Seguimos apostando por las fiestas inclusivas, por ello este año aportamos una carroza `SugarFree´ desde el Área de Cultura que ponemos a disposición de la Asociación de Tratamiento y Mejora de la Diabetes `Sueños Dulces´ que será la encargada de repartir los caramelos sin azúcar”, señala Perles.

El recorrido hará una parada en el consistorio donde sus majestades saldrán al balcón para saludar a todos los niños y las niñas, iniciando nuevamente el camino hacía la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

La edil ha destacado “el importante trabajo que se viene desarrollando con antelación para que este día sea muy especial para todas las familias”.

Por último, la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas ha querido agradecer a todos los colectivos que han colaborado para hacer posible este día tan especial al Club de Remo La Cala del Moral, Unón deportiva La Cala, Gym Victory, Centro de Estancia Diurna, Shabanna, Bellydance Rincón, Asociación músico-cultural Banda de Música Rincón de la Victoria, así como a la Policía Local y Protección Civil que se encargan de la seguridad.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga