La Axarquía escapa al intenso calor de las próximas horas previsto en el interior de la provincia

La comarca de Antequera estará en aviso amarillo por altas temperaturas mañana domingo

Con aviso amarillo activado en la comarca de Antequera, que podría llegar mañana domingo a una temperatura máxima cercana a los 40 grados centígrados, la Axarquía volverá a escapar del intenso calor que se espera en las próximas horas en el interior de la provincia de Málaga, sobre todo en el litoral. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé para este domingo 21 de agosto una máxima en la ciudad del Torcal de 38 grados centígrados, dos más que en Ronda, que puede alcanzar los 36 grados. Por debajo se sitúan Vélez-Málaga, con 32 grados centígrados; Málaga capital, con 31 grados; y Marbella con 27 grados centígrados. Las temperaturas mínimas, en todos los casos, rondarán entre los 19 y los 22 grados.



En el caso de Antequera, el aviso amarillo por altas temperaturas se activará entre las 13:00 y las 21:00 horas de mañana domingo día 21, y afectará tanto a la propia ciudad como a las localidades cercanas de Campillos o Archidona, entre otras. Para toda la provincia, AEMET espera cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, donde es probable la formación de bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos variables flojos, con intervalos de poniente flojo en el litoral.

Por lo que respecta al lunes 22, cielos despejados en el interior. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a este o sureste y aumentando.

En el resto de Andalucía, las temperaturas serán significativamente altas mañana domingo día 21 de agosto. Así, también habrá activos avisos amarillos por altas temperaturas en numerosas provincias, con previsión en Córdoba de 40 grados centígrados de máxima; en Sevilla y Granada de 39 grados; y en Huelva y Jaén de 37 grados centígrados. La máxima en Málaga capital será de 31 grados, de 32 en Almería y de 29 en Cádiz.