Juanma Moreno advierte que embalses como el de La Viñuela en la Axarquía «siguen bajo mínimos»

El presidente de la Junta pide prudencia en el uso del agua: «La lluvia de estos días es un alivio, pero no la solución definitiva ante la sequía».

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los andaluces prudencia y responsabilidad en el uso del agua, ya que ha apuntado que, “aunque las  lluvias de los últimos días son un alivio, no suponen la solución definitiva ante la sequía”, al mismo tiempo que ha instado a continuar con las inversiones en infraestructuras hídricas.



Así, ha indicado que estas lluvias han supuesto consecuencias positivas como es que este verano ya no será necesario traer barcos de agua por la sequía y que el pantano de Sierra Boyera, en la Sierra de Córdoba, haya pasado de estar prácticamente vacío a acumular agua para cuatro años.

“Hay ahora mismo 80.000 personas de treinta municipios que sufren restricciones desde hace once meses. Estamos haciendo análisis del agua y si son positivos, dentro de poco se podrá restablecer la normalidad en la zona”.

Moreno ha incidido en que tras las últimas lluvias se va a pedir que el trasvase Tajo-Segura no sólo se mantenga, sino que se aumente la dotación, ya que, según ha explicado, “ahora mismo hay 1.000 hm3 en la cabecera del Tajo, agua vital para el Levante, donde la situación sigue siendo de emergencia”.

En cuanto a la provincia de Málaga, ha señalado que los embalses han ganado 30 hm3, que el agua embalsada en la provincia ha aumentado un 26% y que embalses, como La Viñuela, han incrementado el agua embalsada en casi un 60%, aunque aun así siguen bajo mínimos.

El presidente andaluz, que ha participado hoy en un encuentro organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, ha insistido en que la simplificación administrativa es una segunda reforma esencial para el desarrollo económico y el bienestar, ya que ha señalado que el exceso de burocracia es uno de los grandes frenos para el desarrollo y la competitividad.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30