IU pide que se ejecute el acuerdo plenario de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez

La coalición de izquierdas no entiende que aún no se haya normalizado la relación contractual de la plantilla con el ayuntamiento.

Los concejales de IU en Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han registrado este martes un nuevo derecho de información sobre la Escuela Municipal de Música y Danza, coincidiendo con el inicio de las clases tras el parón de las vacaciones navideñas.
En su escrito, los ediles de la coalición de izquierdas  recuerdan al gobierno local cómo “el pasado 22 de diciembre todos los grupos políticos con representación en el consistorio veleño se felicitaban porque se había alcanzado, por fin, un acuerdo plenario que, respaldado de los informes técnicos y jurídicos oportunos, garantizaba la normalización de la relación contractual de todos los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza”. 
Según explica Izquierda Unida en su solicitud de información, en el transcurso de aquella misma sesión plenaria, también supieron “de la existencia de profesores con varias nóminas y sustituciones pendientes de pago desde hace un año”.
A la vista de que las clases empezaban este martes por la tarde y había varios profesores cuyo contrato finalizó ya el pasado 3 de enero con la empresa externa a la que el gobierno adjudicó “en precario” el servicio tras la disolución de la Fundación para el Fomento de la Cultura de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, solicitan al gobierno, a través de esta iniciativa,  información detallada sobre el estado en que, a día de hoy, se encuentran las contrataciones de la plantilla de docentes, así como información sobre el calendario previsto por el tripartito para aplicar el acuerdo de pleno que normalizaba la relación contractual de todo el profesorado con el Ayuntamiento y la situación de aquellas nóminas y sustituciones pendientes de pago desde hace ya un año. 
Según han denunciado el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez, “la regularización de esta problemática debiera de ser una prioridad para el gobierno y no se entiende cómo siguen dilatando en el tiempo las soluciones aprobadas en pleno, sin dar explicaciones a la plantilla”. 
Sánchez ha advertido que su formación política entiende que “antes de hablar del nuevo presupuesto estos asuntos relacionados con la Escuela Municipal de Música y Danza deben estar ya resueltos”.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga