Investigan la muerte de dos ancianos en pocas horas en una casa de Nerja

La autopsia que le realizarán este miércoles los médicos forenses a los cuerpos arrojará luz sobre las causas de los fallecimientos, informa Diario Sur.

Los agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando la muerte de dos ancianos en una misma casa de Nerja. Los fallecidos, que eran matrimonio, perdieron la vida con pocas horas de diferencia, lo que ha hecho que se haya abierto un caso para esclarecer lo ocurrido en el domicilio axárquico, según han informado las fuentes consultadas.



Se trata de dos ancianos, un hombre de 90 años de edad y una mujer de 84, ambos de nacionalidad británica. Al parecer, eran enfermos oncológicos y vivían solos en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

El primero de los fallecimientos se registró en la mañana del pasado lunes. Los hijos del matrimonio, que se encuentran en Reino Unido, habían intentado contactar con ellos desde hacía varios días y finalmente alertaron a la comunidad de propietarios con el objetivo de dar con ellos. Fue así como se encontró el cuerpo del anciano.

La llamada que alertó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía se recibió a las 09.30 horas, tras lo que se desplazaron hasta la casa, ubicada en la urbanización San Juan de Capistrano, agentes de la Guardia Civil y sanitarios. Las fuentes consultadas han informado de que el hombre no presentaba signos de violencia y que el óbito podría haberse producido por causas naturales.

Sin embargo, varias horas más tarde, los agentes tuvieron que volver a la vivienda, ya que la mujer, que había permanecido acompañada en ese periodo de tiempo, también había fallecido. Ante esta situación, los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está previsto que este miércoles se le practique la autopsia a los cadáveres.

Las fuentes consultadas han explicado que los ancianos habrían mostrado intención de quitarse la vida. Así, los primeros indicios apuntan a un fallecimiento natural del varón y a un suicidio posterior de su mujer, ya que en la vivienda se encontraron dosis de morfina e, incluso, una carta.

Se trata de un matrimonio que llevaba 20 años residiendo en la localidad axárquica. Eran muy queridos entre sus vecinos, quienes les recuerdan de una forma muy cariñosa.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar