Intervenidas en Málaga más de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando que se iban a vender en una tienda

La Policía Local de Málaga sorprende in fraganti a un hombre de 73 años cuando se disponía a trasladar parte de la mercancía para comercializarla.

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han intervenido más de 2.000 cajetillas de tabaco a un vecino de Málaga de 63 años al que sorprendieron in franganti cuando se disponía a trasladar parte de la mercancía para ponerla a la venta.



Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del miércoles 3 de febrero, cuando a los policías locales les resultó sospechosa la actitud de un hombre que se introdujo en un trastero ubicado en la zona de Portada Alta, del que salió portando una mochila de grandes dimensiones y forma cuadrada, lo que les hizo pensar que podría tratarse de tabaco de contrabando.

Los policías locales, que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuflado, procedieron a identificarse como tales y dar el alto al individuo, corroborando sus sospechas y comprobando que en el interior de la mochila llevaba, efectivamente, tabaco de contrabando, disponiendo de más en el trastero, interviniéndose un montante total de 2.222 cajetillas de ocho marcas comerciales diferentes, cuyo valor de mercado podría superar los 9.500 euros.

Los agentes pudieron saber que, al parecer, el denunciado contaba con antecedentes previos motivados por la misma actividad ilícita, mostrándose en todo momento colaborador con los mismos, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras el recuento, los agentes levantaron la correspondiente acta de aprehensión del tabaco, procediendo a su posterior entrega en la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga