Hito histórico para Amivel que gana en Getafe y luchará por el título

Jornada histórica  para el Rincón Fertilidad Amivel que se ha clasificado como cuarto de la Liga y luchará por el título con Albacete, Ilunion Madrid y Bilbao, en la Final Four que se disputará el 11 y 12 de mayo en Avila.
El cuadro veleño necesitaba ganar en Getafe y que perdiera el Amfiv Vigo en Valladolid y se dieron los dos resultados ideales. Y eso que había recelos de lo que pudiera hacer el Grupo Norte ante el cuadro gallego, pero en el deporte siempre hay que esperar, más aún cuando el Valladolid ha estado luchando por ser 4º hasta la jornada pasada. El Rincón Fertilidad acaba empatado con Vigo a número de victorias, pero con mejor basketaverage particular.

Amivel venció 49-56 en la pista getafense, con un gran partido de Álvaro Mora que firmó 23 puntos.  No fue tan cómodo como se podía prever, y es que le pudo la presión en muchos momentos al cuadro de Aguilar. Solo ganaba 21-24 al descanso, y 39-41 al término del tercero. Enfilaba los 10 minutos con cierta zozobra, ya que no tenía la ventaja suficiente y claro hubiese sido un verdadero drama que hubiese perdido, viendo como el Vigo también lo hacía en Valladolid.

Mientras el Vigo perdió en la cancha de Grupo Norte 67-65, en un partido muy igualado. 17-13 iba ganando el Grupo Norte en el primer cuarto, 38-26 al descanso. Y aunque el Vigo comenzó a reaccionar, enfiló los últimos diez minutos perdiendo 59-39 y llegó a ponerse a tiro para remontar, pero no llegó la victoria del Vigo. Una vez que se confirmaron estos dos marcadores, el conjunto axárquico celebró este gran éxito, ya que en las anteriores temporadas en la élite siempre su objetivo fue la permanencia. Le espera el Amiab Albacete el 11 de mayo a las 17 horas en Ávila, donde se citan los 4 mejores equipos de España de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, y uno de ellos es de Vélez-Málaga, de la Axarquía.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga