Griñán solicita suspender su ingreso en prisión por enfermedad grave

La Audiencia de Sevilla le ha dado un plazo de diez días para que entre en prisión.

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE, ha solicitado a la Audiencia de Sevilla que suspenda su ingreso en prisión por tener una «enfermedad muy grave con padecimientos incurables», según informa este jueves por la noche la Cadena SER.



Esta decisión se produce horas después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dictara un auto en el que requería a siete de los condenados en la pieza política de los ERE, entre los que se encuentra Griñán, a ingresar voluntariamente en la cárcel en un plazo de diez días.

Ese plazo finalizará el próximo 1 de enero, ya que empezará a contar desde este viernes 23 de diciembre, cuando se produce la notificación efectiva a los procuradores. De esta manera, la Audiencia desestimaba los recursos de súplica presentados por los condenados.

José Antonio Griñán fue condenado a seis años y dos días de prisión e inhabilitación durante 15 años por los delitos de malversación y prevaricación, y Carmen Martínez-Aguayo, que fue viceconsejera de Hacienda entre abril de 2004 y abril de 2009 y consejera de Hacienda entre abril de 2009 y septiembre de 2013, ha sido condenada a seis años y dos días de prisión e inhabilitación durante 15 años por prevaricación y malversación.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar