GENA-Ecologistas en Acción denuncia el impacto que produce en La Maroma el senderismo descontrolado

La asociación detalla que los visitantes levantan y mueven piedras, pisan la vegetación, tiran basura y emiten ruidos en una zona «cuya conservación debería prevalecer por encima de la promoción como pista deportiva».

GENA-Ecologistas en Acción denuncia ante la Delegación Provincial de Sostenibilidad y Medio Ambiente impactos de senderismo en la zona de La Maroma. La asociación detalla que los visitantes levantan y mueven piedras, pisan la vegetación, tiran basura y emiten ruidos en una zona «cuya conservación debería prevalecer por encima de la promoción como pista deportiva».



La afluencia de público es tanta que «no hay día de la semana que no haya en ese lugar un número variable de visitantes, aumentando los fines de semana, cuando en ocasiones pueden congregarse medio centenar de personas en su pequeña superficie», según ha explicado GENA y recogido SUR.

«Aunque en esta legislatura afortunadamente no hemos constatado aún este tipo de convocatorias oficiales, es preciso recordar que anteriores legislaturas se adoptó la fatal costumbre de hacer una convocatoria abierta anual para la visita de La Maroma en el programa ‘Encuentros en las Alturas’, de la Consejería de Medio Ambiente, consistente en convocar cien plazas en la cara norte y otras cien en la cara sur, para que asciendan simultáneamente a La Maroma y allí se produzca ese encuentro en las alturas», ha añadido Rafael Yus, portavoz de GENA.

Estos actos son «totalmente innecesarios y contraproducentes para la biodiversidad del parque natural y provocan un importante impacto ambiental, principalmente por levantamiento de piedras, pisoteo de la vegetación, vertido de basura y emisión de ruidos», ha argumentado Yus.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar