Un fugitivo de Algarrobo con dos órdenes de búsqueda,  detenido tras burlar a la justicia durante doce años  

La Policía Local de Marbella interceptó al hombre, de 72 años, cuando se daba a la fuga en un vehículo pese a no tener carnet de conducir.

La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y detención desde hace más de una década por los delitos de apropiación indebida y estafa, según informa Diario Sur. Los agentes interceptaron al individuo, de 72 años y natural de Algarrobo -aunque con domicilio en Nueva Andalucía-, después de que se diera a la fuga en el vehículo que conducía, a pesar de no poseer carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un oficial de la Policía realizaba un servicio en la autovía A-7 (antigua N-340) a la altura de la rotonda en la que confluye el bulevar Ashmawi y observó que el conductor de un vehículo de color negro, de la marca Mercedes y modelo 270CDI, realizaba un movimiento extraño y cambiaba de dirección al percatarse de la presencia del agente. El individuo hizo caso omiso a las indicaciones del policía para que se detuviera al margen de la calzada y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución, relata el periódico malagueño.

Tras ser interceptado y realizar las correspondientes consultas informáticas, los agentes descubrieron que sobre el individuo pesaban dos requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión correspondientes a los juzgados de lo Penal número 1 y 9 de Málaga, de fecha de 22 de febrero de 2005 y 15 de septiembre de 2007, por los delitos de apropiación indebida y estafa, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito contra la Administración de Justicia, así como otro presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local se puso además en contacto con la Guardia Civil de Tráfico, que constató que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir y que existe un señalamiento del año 2012 del Juzgado de lo Penal 8 de Málaga por conducir sin carnet, señala SUR.

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga