El PSOE pide en Vélez triplicar el presupuesto en políticas de igualdad “para que la Diputación vuelva a ser un referente”

Los socialistas exigen un plan de empleo específico para la mujer rural

La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, ha pedido triplicar el presupuesto en políticas de igualdad para que la Diputación “vuelva a ser un referente” en esta materia. En la presentación de la campaña “X3 en igualdad para los pueblos de Málaga” junto al también diputado provincial Manuel Chicón y al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha reclamado al gobierno del PP en la institución provincial que la partida para políticas de igualdad pase de los actuales 893.262 euros a 2.679.788 euros.

“Nuestro objetivo es reconstruir el servicio para que la Diputación tenga de nuevo una estructura sólida que perdure a los cambios políticos, con continuidad, que tengan experiencia, que sea un equipo innovador, que conozca la realidad de las poblaciones menores de 20.000 habitantes, competencia principal de la Diputación”, ha asegurado. La diputada provincial socialista ha criticado que el PP en la Diputación “ha externalizado las políticas de igualdad, ha desmantelado el servicio y no ha movido un solo dedo contra el desempleo femenino”.

“Con nuestra propuesta de triplicar el presupuesto para políticas de igualdad, la Diputación dispondría de 2.679.788 euros para cubrir todas las necesidades”, ha asegurado. Así, ha detallado que los socialistas proponen destinar 350.000 euros a promoción de la igualdad y erradicación de la violencia, frente a los 246.700 euros que destina actualmente el PP; 100.000 euros a formación feminista para crear la escuela de feminismo, frente a los 0 euros que destina ahora el PP; 500.000 euros para subvenciones a asociaciones de mujeres, frente a los 253.800 euros que destina el PP; 100.000 euros para ayuda a los ayuntamientos para igualdad, frente a los 22.900 euros que destina el PP; 600.000 euros para ayudas a víctimas de violencia de género, frente a los 301.000 euros que destina el PP; 119.930 euros para el plan de transversalidad en la institución provincial, frente a los 69.861 euros que destina el PP actualmente; 25.000 euros para el Consejo de la Mujer, frente a los 0 euros que destina el PP; 250.000 euros para la rehabilitación del edificio del servicio provincial de igualdad en calle Carretería, frente a los 0 euros que destina el PP, el PSOE propone destinar; 500.000 euros para un plan de empleo específico para la mujer rural, frente a los 0 euros que destina el PP y 134.858 euros para el apoyo al emprendimiento femenino, para recuperar, entre otras cuestiones, la Feria de Mujeres Empresarias, FEMMA, frente a los 0 euros que destina el PP.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha defendido que frente a una Diputación que ha olvidado las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género, el Gobierno socialista en la Junta de Andalucía “apuesta decididamente” por estas políticas. Así, ha destacado que la Junta de Andalucía dedicará el 74% del Presupuesto de 2018 a políticas públicas con perspectiva de género, lo que representa 3 de cada 4 euros. Además, ha subrayado que el Instituto Andaluz de la Mujer destina 42,9 millones de euros para reforzar la red de atención directa a las mujeres mientras que el presupuesto para la atención a mujeres y víctimas de violencia de género aumenta un 12,1%.

Al mismo tiempo, ha criticado que el Gobierno de Rajoy “no cree en las políticas de igualdad”, y ha recordado que entre 2011-2017 las políticas de igualdad y violencia de género en su conjunto han perdido un 37% en los presupuestos del Estado acumulando 97 millones de euros menos de inversión en ambos programas.

Por último, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que “uno de nuestros principales compromisos es la igualdad” y ha recordado que “ya son 44 mujeres este año las que han sido asesinadas víctimas de esta violencia machista”. “La lucha contra la violencia machista es un compromiso de Estado. Hay que seguir avanzando no solo con palabras sino con hechos. Con actuaciones importantes para prevenir y para conveniar entre las fuerzas políticas a través de financiación para llevar a cabo muchas de las medidas que hoy no se toman “, ha concluido.

En este artículo



Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga