Frigiliana impulsa su museo arqueológico con una nueva gestión

El nuevo equipo se pondrá manos a la obra de forma inminente para realizar un diagnóstico del estado actual de las piezas del museo  y clasificando el inventario para renovar la certificación SICTED.

Desde la concejalía de Cultura a través de su edil responsable, Carmen Cerezo, se ha puesto en marcha la nueva dirección y equipo de trabajo del Museo Arqueológico de Frigiliana. Inaugurado en 2009, el MAF se ha convertido en uno de los puntos de reclamo turístico de la localidad, muy especialmente para los turistas que vistian la oficina de turismo, ya que ambos comparten ubicación en la Casa del Apero , uno de los edificios históricos más emblemáticos de Frigiliana.

El nuevo equipo de trabajo estará formado, además de por la concejala de cultura, por Aurora Urdiales, licenciada en historia por la Universidad de Granada, que cuenta además con una inestimable formación arqueológica gracias a su participación en notables yacimientos a lo largo de nuestra geografía, así como la participación en trabajos de arqueología de gestión y divulgación del patrimonio arqueológico. Junto a ella estará Genoveva Platero ,licenciada en historia por la Universidad de Málaga, con 13 años de experiencia como responsable de la biblioteca municipal, además de diversos trabajos relacionados con las distintas actividades culturales organizadas en Frigiliana en estos años.

Según Cerezo, el equipo se pondrá manos a la obra de forma inminente para realizar un diagnóstico del estado actual de las piezas del museo, actualizando y clasificando el inventario de las mismas con objeto de renovar próximamente la certificación de calidad SICTED. Así mismo, con objeto de seguir dando al museo local la relevancia que merece, en breve se pondrán en marcha una serie de actuaciones orientadas a divulgar el museo y sus piezas que son, a la postre, la historia de Frigiliana.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar