Fallece el cantaor flamenco Manuel López «El Málaga», exdirectivo de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar de Cornellá

El Ayuntamiento de la localidad muestra sus condolencias y expresa que el legado del cantaor en el mundo del flamenco «es imborrable».

Fallece el almachareño Manuel López «El Málaga», cantaor y expresidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, entre otras. Así lo ha dado a conocer en redes sociales el Ayuntamiento de Almáchar «con gran tristeza». El Consistorio de la localidad ha mostrado públicamente sus condolencias y ha expresado que el legado de «El Málaga» en el mundo del flamenco «es imborrable».



Según detalla el Ayuntamiento, en la mañana de este jueves 3 de marzo Manuel López «nos dejó en Hinojos (Huelva) para ser trasladado al tanatorio de Palos». Nacido en Almáchar el 21 de mayo de 1941, «su pasión por el cante flamenco lo llevó a destacar en Cataluña, donde formó parte de la directiva de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar de Cornellá«.

Desde el Consistorio almachareño se recuerda que López fue «presidente de asociaciones, crítico en ‘Huelva Información’ y director de programas televisivos». Añaden que «su música perdurará con cuatro discos y un sencillo, dejando su huella» en libros como ‘El flamenco, los caballos y los toros’. El Ayuntamiento de Almáchar ha trasladado las condolencias «a su esposa, Pilar, su hija Pepa y amigos».

En mayo de 2022, en Huelga, el Ayuntamiento de Almáchar y la Asociación Cultural Amigos del Flamenco realizaron un homenaje a Manuel López con la entrega de unos galardones y una placa en la que se podía leer «nuestro reconocimiento por tu intensa vida dedicada a la dignificación del flamenco en todas sus vertientes y por el compromiso con nuestro municipio, llevando el nombre de Almáchar allá por donde has pasado, siendo un gran embajador de nuestra tierra. El flamenco es arte, es vida».




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar