Este domingo se corre la V Subida a los Castillejos de Nerja con 400 ciclistas

Este domingo, el club Ciclista Narixa Organiza en Nerja la Quinta Subida a los Castillejos de Nerja. Esta prueba ciclista contará con la participación de 400 ciclistas venidos de toda la Geografía Nacional, y lugares tan distantes como Noruega, Bélgica e Reino Unido.

La prueba consta de dos tramos neutralizados, donde los deportistas podrán disfrutar del fantástico enclave geográfico del que goza Nerja. El primero de ellos, los llevará por el centro histórico de Nerja y sus calles más emblemáticas y angostas, para luego dirigirlos hacia el límite mas occidental de la población, que les servirá a su vez para ir calentando motores para comenzar el tramo libre a pie del puerto más duro, y a su vez bonito, de la provincia de Málaga, nuestro amado Col de los Castillejos.



El puerto consta de un total de 10.9 km con una pendiente media del 6 % y máxima del 21 %, cronometrados de carrera donde todos los deportistas podrán demostrar sus habilidades escaladoras encima de la bici. En esta prueba tienen cabida todo tipo de ciclistas que ascenderán tanto en bicicletas de montaña como en bicicletas de carretera. Una vez coronen el puerto, se les brindará allí un amplio avituallamiento , con todo tipo de bebidas frías y alimentos típicos de la zona.

Una vez que todos los deportistas se hayan avituallado, volverán de forma neutralizada a la Plaza España, donde la organización ofrecerá un almuerzo a todos los participantes y se procederá a la entrega de preseas y trofeos a los ganadores de cada categoría.

Para finalizar, el Club Ciclista Narixa ha destacado: «quisiéramos hacer mención a algo que llevamos muy dentro en nuestro club: que este evento nació para fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en general, y en particular inocular el virus del ciclismo en nuestra población. Y nos sentimos muy felices al ver que son 140 del total de esos 400 inscritos, los deportistas locales que se han animado a participar. Otra cosa, que por ser la última, no es menos importante, es el reiterar nuestro más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores y voluntarios que ponen su granito de arena con tanta ilusión cada año para llevar a buen puerto este evento, a las autoridades municipales que colaboran con nosotros y se vuelcan en todo y más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil que son los encargados de nuestra seguridad y la de todos los participantes , y como no, a todas las empresas y negocios, tanto locales como foráneos que nos ayudan económicamente tanto como pueden y hacer mención a que sin todos ellos, esta fantástica fiesta del deporte no sería posible. Muchas Gracias a todos»

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga