Emvipsa alquila un local y lo cede para el grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga

Antonio Moreno Ferrer indicó que “cumplimos con nuestros compromiso para que este grupo cuente con un espacio adecuado”

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, ha firmado el arrendamiento de un local, que se destinará para el grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Emvipsa, David Vilches, el presidente de la Asociación de Scouts de Andalucía, Álvaro Ortega, y el tesorero del grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga, Jesús Peña, han cerrado hoy el acuerdo que contempla el alquiler del inmueble que cuenta con una superficie de 223,50 metros cuadrados en el sector UR-8 del Camino de Algarrobo.

El regidor veleño indicó que “cumplimos con nuestros compromisos con asociaciones y colectivos, y en esta caso para que este grupo cuente con un espacio adecuado, donde puedan desarrollar sus actividades y reuniones”.

Moreno Ferrer comentó que “se les ha presentado por parte de la Empresa de la Vivienda, Emvipsa, un local que cumple con las expectativas de los scouts y que se ajusta perfectamente a sus necesidades”

El concejal de Emvipsa, David Vilches, informó además que el grupo scout no pagará durante los tres primeros años años el IBI “y estamos muy satisfechos de poder dar salida a locales que tenemos en Emvipsa para este tipo de actividades”

El presidente de la Asociación de Scouts de Andalucía, Álvaro Ortega, resaltó que “nos esmeraremos en la adecuación del local, una actividad en la que implicaremos a niños y padres como una de tantas que organizamos”

El tesorero del grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga, Jesús Peña, valoró el acuerdo “ya que se trata de un espacio que llevamos demandando desde mucho tiempo por parte de este grupo”, recordando además la exposición 'Cervanclick' en el edificio del Pósito organizada por dicho colectivo.

El contrato de arrendamiento será por un período de diez años desde este mes, que podrá prorrogarse durante un período de un año hasta un máximo de cinco años. La renta del contrato se fija en una cantidad de 100 euros mensuales, IVA incluido, y desde el grupo scout se realizarán trabajos de adaptación del inmueble por un total de 117.270,97 euros.

El espacio se destinará como lugar de apoyo y refuerzo de estudios así como ludoteca, para acoger diversas actividades y reuniones relacionadas con el grupo scout así como almacén de material de acampada, mobiliario, archivos y documentos de la asociación.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga