El Tribunal Superior de Navarra confirma sin unanimidad la condena de nueve años a ‘la manada’

Dos de los cinco magistrados elaboraron un voto particular defendiendo la condena de agresión sexual frente al abuso

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado, sin unanimidad entre los magistrados, la pena de nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘la manada’ por un delito de abuso sexual. Dos de los magistrados han elaborado un voto particular defendiendo una condena de 14 años y tres meses por delito de agresión sexual.

Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de ‘la manada’, es considerado responsable de un delito de robo con intimidación al quitarle el móvil a la víctima, delito por el que deberían imponerte otros dos años más de prisión.

Joaquín Galve (presidente de la Sala de lo Penal y lo Civil) y Miguel Ángel Abárzuza, los dos magistrados discordantes de la sala, consideran que sí existió intimidación y que los miembros de ‘la manada’ deberían ser condenados por un delito continuado de agresión sexual a una pena de 14 años, 3 meses y un día, mientras que los otros tres magistrados consideran que lo relevante es “el contenido de la acción intimidatoria llevada a cabo por el sujeto activo, más que la reacción de la víctima frente a aquélla” para descartar la agresión sexual.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar