El sindicato CSI-F critica el cese del jefe accidental de la Policía Local de Rincón

En un comunicado arremeten contra el concejal del área, Antonio Moreno, tras la polémica surgida en la última sesión plenaria.

El sindicato CSI-F ha criticado el cese del jefe accidental de la Policía Local de Rincón de la Victoria y ha arremetido contra el concejal del área, Antonio Moreno, tras la polémica surgida en la última sesión plenaria.

Reproducimos íntegramente el comunicado:

 
"Desde la sección policial del sindicato CSI-F perteneciente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y tras la celebración del pleno ordinario celebrado el día 29 de Marzo de 2017, queremos mostrar nuestra total disconformidad con las declaraciones vertidas por el Concejal de Seguridad, Antonio Moreno Laguna, en referencia a los siguientes puntos:
-El cese del Jefe Accidental D. Francisco Javier González Casanova;. el cual fue nombrado mediante Orden del Cuerpo por el Inspector Jefe de la Policía Local con motivo de una baja médica de larga duración y ateniéndose a lo regulado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de esta Policía Local. Dicho cese se lleva a cabo aparentemente sin motivos que hagan proceder de este modo, desembocando esta acción en el malestar y la inseguridad en la plantilla, amén del desprecio a nivel individual generado hacia este trabajador. Así mismo animamos al Sr. Moreno a tomar las medidas oportunas en base a las acusaciones en las que se afirma que el Inspector Jefe de la Policía Local, D. José Puerta Oliva, podría haber realizado una usurpación de funciones en dicho nombramiento, por el simple hecho de haber aplicado literalmente lo expuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local en su artículo 49 apartado f. donde se recoge que: ” .. .las sustituciones serán llevadas a cabo por el Jefe del Cuerpo y teniendo en cuenta el Principio de Jerarquía … ”
-En segundo lugar, nos parece un hecho muy grave, la puesta en duda por el Sr. Concejal de Seguridad de la veracidad de la baja médica del Inspector Jefe de la Policía, derivada de un accidente doméstico en el cual sufrió, según acreditación expedida por un facultativo,” rotura aguda del supraespinoso derecho”, habiéndose entregado en tiempo y forma documento de baja médica por incapacidad temporal al Área de Recursos Humanos de este Ayuntamiento, instando al Sr. Moreno a tomar las medidas disciplinarias correspondientes si tuviera certeza de este hecho ya que de lo contrario estaría permitiendo con conocimiento, un asunto de tan grave calado.
-Por último hacer referencia al comentario realizado por el Sr. Moreno en el cual niega categóricamente y de manera reiterada, que durante los servicios nocturnos haya únicamente una patrulla policial. Desde la sección policial de CSI-F podemos asegurar que en multitud de ocasiones los servicios nocturnos se encuentran cubiertos únicamente por una patrulla de servicio, fruto de la mala gestión que se realiza desde el Área de Seguridad, desoyendo desde su llegada al Área de Seguridad Ciudadana, las demandas realizadas por la mayoría de los sindicatos presentes en la policía Local. Sección policial del sindicato CSI-F de la Policía Local Rincón de la Victoria".



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga