El PSOE va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario en Torrox para tratar de evitar el despido de las trabajadoras de la escuela infantil Faro de Torrox

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox va a solicitar la celebración de un pleno extraordinario para tratar de evitar el despido de las trabajadoras de la escuela infantil Faro de Torrox. El PSOE ha mostrado hoy su respaldo a estas trabajadoras tras conocer que el Partido Popular y Ciudadanos, sus socios en el Gobierno andaluz, las van a despedir

El secretario general del PSOE en Torrox, Juanma Cortés, ha manifestado que “las derechas de Andalucía empiezan a enseñar la patita y a mostrar la poca sensibilidad que tienen con unas trabajadoras que llevan muchos años realizando un gran trabajo para la educación de los niños y niñas de nuestro municipio y para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestro pueblo”.



Cortés ha culpado también de esta situación al alcalde de Torrox, Oscar Medina, del que ha dicho que “es un cómplice de estos despidos porque en las últimas semanas se ha dedicado a echar flores al consejero de Educación, Javier Imbroda, y a la gestión que PP y Ciudadanos están haciendo al frente del Gobierno andaluz, en lugar de trabajar para evitar el despido de estas diez trabajadoras torroxeñas. Una vez más, Medina vuelve a demostrar que su gestión se queda en titulares de prensa que luego se convierten en palabras vacías que no solucionan ni un solo problema en nuestro municipio”.

El edil socialista ha recordado que desde el PSOE, en todos los ámbitos, se ha trabajado para buscar soluciones a la gestión de esta escuela infantil y a la continuidad de unas trabajadoras que han demostrado con creces su valía y su profesionalidad. “Por ello, ha añadido, exigimos al Partido Popular y a sus socios en el Gobierno andaluz que se dejen de milongas y busquen la fórmula que permita resolver el problema de estas trabajadoras y que garantice que la escuela infantil del Faro de Torrox siga funcionando como hasta ahora. No queremos que las derechas cambien en nuestro municipio lo que funciona bien por un nuevo modelo que, de entrada, va a costar el puesto de trabajo a diez mujeres de nuestro pueblo y que además no sabemos la respuesta que va a dar a las necesidades de las familias que usan esta escuela infantil para escolarizar a sus hijos e hijas”.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga