El PP vuelve a denunciar el retraso de las obras de la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y «estaba prevista para estar acabada antes de verano», señalan desde el partido.

El PP de Vélez-Málaga vuelve a denunciar el retraso de las obras de la Plaza de la Axarquía de Torre del Mar, que se iniciaron en octubre del pasado año, «una obra prevista para estar acabada antes de verano y que se proyectó sin consenso, sin pasar por un concurso público de ideas, con objeciones por parte del Colegio de Arquitectos, eliminando toda la zona de aparcamientos y sin reuniones previas con vecinos y colectivos afectados», según apuntan desde el PP.



El Partido Popular visitó las obras el pasado 21 de abril alertado por los vecinos, ya que el ritmo de trabajo era muy lento, ya que, según declararon los residentes, “había apenas un par de operarios trabajando”. Pocas horas después de esta visita, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, manifestó públicamente: “Las obras van en tiempo y forma». Y esgrimía: “Desde este Gobierno pedimos al señor Lupiáñez y al Partido Popular un poco de seriedad y respeto al trabajo que han elaborado los técnicos municipales de cara a la remodelación de una plaza cuyas obras van en tiempo y forma”.

El presidente del PP Vélez, Jesús Lupiáñez, respondió a esto afirmando que «ni el Partido Popular quería poner en tela de juicio el trabajo de los técnicos ni hablábamos desde el cachondeo, sino desde el punto de vista de comerciantes y vecinos del centro de Torre del Mar, y tras consultar con especialistas y técnicos y teniendo en la mano un documento que la empresa concesionaria (Magtel Operaciones SU) envió al Ayuntamiento de Vélez Málaga el pasado 29 de marzo, antes de realizar la visita, y que el equipo de gobierno trató de que no saliera a la luz».

El pasado mes de junio, el Partido Popular volvió a hacerse eco de la problemática y la tardanza de la remodelación, alertando de que la obra iba a estar todo el verano interrumpiendo el tráfico en calle Angustias, la principal vía de entrada de Vélez a Torre del Mar.

Magtel Operaciones SU volvió a pedir una nueva ampliación de la obra hasta el día 28 de julio. Ahora, apunta Lupiáñez, «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez ya sabe que hay una nueva ampliación del plazo de obras en marcha y que la Plaza de la Axarquía no estará lista hasta el próximo 16 de septiembre. Once largos meses de obra para rehabilitar una plaza que se está edificando, además, sin el consenso vecinal necesario».




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria