El jefe de la Policía de Vélez denuncia al portavoz del PP por dañar su imagen

Según informa Málaga Hoy, Montoya ha presentado un escrito de súplica ante el Juzgado de Guardia por el comunicado de Bonilla

El jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya ha presentado un escrito de súplica ante el Juzgado de Guardia denuncia contra el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla. 

Según informa el periódico malagueño Málaga Hoy, el viernes Montoya de Hombre juró el cargo, y tras las declaraciones de Bonilla por su nombramiento, acudió al Juzgado de Guardia para presentar un escrito de súplica en el que da cuenta de las valoraciones del líder de la oposición. 

Montoya señala que las declaraciones del presidente del principal partido de la oposición persiguen dañar su imagen y por ende, la de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Por ello, dio cuenta al Juzgado para que inicie las actuaciones que estimen oportunas.

Sobre el comunicado que el PP hizo público el mismo viernes, el jefe de la Policía Local destaca en su escrito al Juzgado la afirmación sobre su cese como jefe de la Policía Local de Marbella por el uso de caballos del Ayuntamiento en una boda.

Montoya aclara que fue él mismo quien pidió su reincorporación voluntaria a su puesto en Vélez-Málaga mientras que el alcalde marbellí elogiaba la labor desarrollada en aquel municipio.

También señala en dicho escrito, siempre según el rotativo malgueño, la alusión del PP a su nombramiento que los populares califican como "ilegal" al igual que aclara que el uso de alfombra roja en la plaza de Las Carmelitas durante su toma de posesión se debió a una decisión protocolaria del Ayuntamiento por la presencia en el acto del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La denuncia interpuesta por el jefe de la Policía Local no ha servido para parar a Delgado Bonilla que ayer volvía a repetir sus críticas hacia la designación de Montoya afirmando que "no es un nombramiento puesto que el puesto de acuerdo con la Ley de Coordinación de las Policías Locales tiene que ser cubierto mediante el procedimiento de libre designación respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad, concurrencia y publicidad".

Sobre el acto en sí, del que dijo ser "un espectáculo vergonzante y esperpéntico" por el uso de alfombra roja y banderolas así como por la presencia de policías de gala y coches oficiales.




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar