El Consorcio del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara enriquece su oferta de turismo activo con la gastronómica y patrimonial

Los municipios que forman parte de este organismo se caracterizan por mantener el tipismo andaluz de pueblos blancos y calles empedradas y todos forman parte de la Ruta Mudéjar conservando monumentos de la época andalusí.

El Consorcio del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su propuesta turística para este año. Sus posibilidades para el turismo activo dentro del espacio protegido, su riqueza patrimonial y la calidad de su gastronomía centran la oferta de este organismo constituido por una docena de pueblos de la Axarquía Costa del Sol



Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Salares y Sedella. Todos son diferentes pero con muchos elementos comunes. Nuestra fisonomía, nuestra historia, la hospitalidad de la gente, la conservación de nuestras tradiciones, y sobre todo, estar a buen recaudo del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara. A su falda hemos crecido y de sus montañas nos sentimos orgullosos, no en vano, a ellas pertenece La Maroma, la cima más alta de la provincia de Málaga”, ha resumido el vicepresidente del Consocio, Pablo Crespillo. “La agricultura donde prevalece la uva moscatel; el clima que nos proporciona unos veranos ideales, nuestra rica gastronomía o nuestras fiestas colaborativas también nos unen”, ha continuado Crespillo.

“Cada vez son más los que buscan nuestros pueblos para pasar unas vacaciones en plena naturaleza. Para practicar deporte al aire libre, para respirar aire puro, buscando la tranquilidad o para deleitarse de las vistas que ofrece cualquier punto de nuestro Parque Natural”, ha resaltado el vicepresidente del Consorcio quien ha aprovechado para hablar de “la diversidad de actividades y de establecimientos de hospedería y restauración que han en los seis municipios”.

Sus pueblos reúnen una potente oferta de alojamientos rurales, un albergue y un aparcamiento para autocaravanas. “Desde aquí poner en valor es esfuerzo de los ayuntamientos y del sector privado que cada vez creen y apuestan más por el sector turístico en nuestros pueblos”, ha señalado.

Los municipios que forman parte de este organismo se caracterizan por mantener el tipismo andaluz de pueblos blancos y calles empedradas. Todos ellos forman parte de la Ruta Mudéjar, conservando monumentos de la época andalusí. Desde cada uno de ellos salen variadas rutas senderistas así como permiten otras prácticas deportivas o de aventuras. Entre otros ha citado la Ruta de los Molinos entre Árchez y Canillas de Albaida; la del puente colgante de El Saltillo entre Canillas de Aceituno y Sedella. La de los puentes que discurre hasta Salares o la popular subida a La Maroma.

Entre los monumentos más destacados constan los alminares de Árchez y Daimalos (Arenas) o el Castillo de Bentomiz también en esta población.

Los productos autóctonos y la cocina tradicional también tienen una gran repercusión entre los visitantes destacando el chivo o las uvas pasas moscatel.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02