El concurso de traslados del Servicio Andaluz de Salud ofertará 2.425 plazas en la provincia de Málaga

Se trata del mayor concurso de traslados convocado por el SAS y cuadruplica el número de plazas ofertado en 2014

El próximo concurso de traslados de personal estatutario y funcionario de las instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, presentado ayer martes en Consejo de Gobierno, ofertará 2.425 plazas para la provincia de Málaga, lo cual “supondrá una mejora para la vida de los profesionales de sanidad pública porque permitirá a los profesionales conciliar su vida laboral y profesional con su vida familiar”, según ha afirmado el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.



Bautista ha explicado en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, que se trata del mayor concurso de traslados convocado por el SAS desde su creación en 1986, y prácticamente cuadruplica el número de plazas ofertadas en la anterior convocatoria, que tuvo lugar en 2014. En total son más de 15.300 las plazas convocadas en toda Andalucía, frente a las 4.640 plazas ofertadas en 2014.

El aumento de plazas ofertas es más llamativo en el personal sanitario de los grupos A1 y A2. En Enfermería se ha pasado de 1.340 plazas convocadas en 2014 a 4.356 en 2019, y en Médicos de Familia y Facultativo Especialista de Área (FEA), de 366 a 1.309 en el caso de los primeros, y de 351 a 1.793 en el caso de los segundos. En Málaga la oferta supone un total de 2.425 plazas, de las cuales 1.761 corresponden a atención hospitalaria, y 664 a atención primaria.

Bautista ha afirmado que ‘se trata de un concurso muy esperado por los profesionales y sin duda esto redundará en un mejor desempeño de los profesionales y mejorará el servicio para los ciudadanos’. El delegado ha explicado que la Consejería de Salud ha negociado un baremo simplificado para este concurso, que facilita el procedimiento a las personas candidatas y la gestión del proceso en general, y hará que el concurso esté resuelto antes de que comience el curso escolar.

Además, Bautista ha hecho referencia a la modificación de la estructura de la Consejería de Salud y Familias, aprobada ayer en Consejo de Gobierno, una nueva distribución de competencias que según ha dicho ‘permitirá mejorar la eficiencia del servicio y agilizará las gestiones necesarias para que las familias dispongan de los correspondientes carnés de familia numerosa’. Así, se introduce una nueva disposición en el decreto de estructura, según la cual la competencia del reconocimiento, expedición y renovación del título de familia numerosa se desconcentra en las personas titulares de las delegaciones territoriales. El delegado de Salud y Familias ha explicado que ‘además se va a llevar a cabo un refuerzo de personal encargado de la expedición de los carnés de familia numerosa para eliminar el retraso en esta gestión, que actualmente eleva a algo más de 4.000 los expedientes pendientes de resolver, y suponen un retraso de aproximadamente ocho meses’.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga