El certamen de pintura ‘Cipriano Maldonado’ cumple su décimo aniversario

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y Mari Carmen Maldonado, hija del pintor Cipriano Maldonado, han presentado en la mañana de este lunes el décimo aniversario de un certamen que da participación a escolares de todos los centros torreños.

El certamen de pintura escolar ‘Cipriano Maldonado’ cumple su décimo aniversario. Lo hace con la temática, ‘Mi lugar favorito de Torre del Mar’, en el que escolares torreños deben dibujar según su criterio ese rincón preferido del pueblo torreño.

La presentación ha corrido de la mano del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y de Mari Carmen Maldonado, hija del pintor Cipriano Maldonado, que han dado por abierto el plazo de inscripción para un concurso abierto a todos los colegios de Torre del Mar en el que podrán participar niños en las categorías de infantil y primaria.

En cuanto a las bases, Pérez Atencia ha señalado que podrán participar “los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria”. Además, señala que “podrán presentar sus obras bajo la temática ‘Mi lugar favorito de Torre del Mar’”.

En cuanto a los premios de esta edición, se entregarán tres premios por colegio en cada una de las categorías: tres premios para infantil y tres para primaria. Entre los galardonados, se otorgará un premio especial al dibujo ganador que será utilizado para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de este año 2018.

Por su parte, los ganadores se darán a conocer en diciembre, y durante los meses de noviembre y diciembre todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde estará abierta la visita al público de martes a domingo en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Del mismo modo, el teniente de alcalde torreño, agradeció “la colaboración y la inestimable ayuda de la familia Maldonado, para hacer posible la organización del certamen” y recordó que “estarán acompañándonos durante todos los actos previstos con motivo del concurso”.

Con este certamen, se quiere seguir manteniendo viva la llama del legado del ilustre pintor torreño Cipriano Maldonado y destacar su aportación artística a la historia de nuestro pueblo.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga