El campus aeronaútico de Aerodyamics de Vélez-Málaga se suma a la FP para el empleo pública

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo visita las instalaciones de la academia.

El campus aeronáutico de la empresa Aerodynamics de Vélez-Málaga, uno de los mayores centros académicos de Europa en este sector, se suma a la Formación Profesional (FP) para el empleo con fondos públicos, según anunció la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en una visita a las instalaciones.



La consejera de ese departamento, Rocío Blanco, ha visitado el referido campus, centrado en profesiones como la mecánica de mantenimiento aeronáutico, tripulantes de cabina o pilotos de drones, y ha revelado que la empresa logró en enero la acreditación para impartir Formación Profesional para el Empleo con fondos públicos, recoge La Vanguardia.

Ello le permitirá optar a licitaciones públicas para impartir especialidades formativas homologadas de carácter gratuito para desempleados y trabajadores en activo en especialidades como el montaje y mantenimiento aeronáutico; operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves o asistencia a pasajeros y tripulación de cabina.

Blanco, que ha estado acompañada en su visita por el primer ejecutivo de la empresa, Juan Manuel Martín, ha destacado la fuerte apuesta de la Junta por reactivar la FP para el Empleo en Málaga, con una inversión de 33,7 millones de euros.

Ese importe se destina tanto a formar a más de 10.000 personas a través de licitaciones de cursos al sector privado como en centros públicos de formación o subvenciones destinadas a corporaciones locales para programas formativos.

Aerodynamics es un centro de formación de primer nivel para el sector aeronáutico que desde 1998 se ha convertido en una academia de referencia para las empresas de aviación nacionales e internacionales cara la formación de pilotos y tripulaciones.

Cuenta con una flota de 17 aviones y hangares donde realiza su propio mantenimiento, ofrece capacitación en esta materia y sus instalaciones cuentan igualmente con simuladores de vuelo avanzados como el MPS A320 FTD-1, que recrea situaciones reales para perfeccionar la experiencia de vuelo a futuros pilotos comerciales o miembros de tripulación de cabina.

In this article