El campo de «La Victoria» del Jaén, es el del empate en las tres últimas visitas veleñas

El Vélez se mide este domingo desde las 6 de la tarde al Real Jaén en La Victoria, o lo que es lo mismo se enfrenta al líder de la Liga, un equipo diseñado para ser campeón y regresar a la Segunda B, posición natural. Aunque los de la ciudad del Santo Reino, han militado en Segunda y también en Primera. Los veleños han empatado a uno en sus tres últimas visitas a La Victoria. 

El R. Jaén es líder, con un punto más que el Linares, y mantiene una pugna por el primer puesto, que da más ventajas para el ascenso. Y es que con el gol-average particular empatado, buscan la mejor diferencia goles a favor y en contra. Ahora mismo, los de la capital tienen una ventaja de 41, por los 43 de los linarenseS. Llevan cuatro victorias seguidas, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Su única derrota de la segunda vuelta, fue la primera jornada de la misma, 1-0 en Linarejos. Tienen en sus filas al máximo goleador del grupo, Antonio López con 19 dianas, y también al ex jugador del Vélez, el paleño Juan Carlos. En la primera vuelta, un gol de Alex Rodríguez casi al final, evitó que ganaran (1-1) en el Vivar Téllez.



Sin duda, en La Victoria se encuentran muy cómodos, donde han ganado 11 de los 13 partidos, con un empate y una derrota, solo ganó el Guadix 2-3, al comienzo de liga. Ha marcado 40 goles y solo ha recibido 7 tantos en su campo. El Vélez eliminó a los jienenses de la Copa del Rey hace 23 años, cuando los veleños militaban en 2B. El año pasado los veleños empataron a uno, pero es que este resultado se ha repetido también en las temporadas 95-96 y 96-97. La temporada 90-91 si se vieron en Tercera con triunfo del Jaén por 2-0. El Vélez llega con las buenas sensaciones que da 5 triunfos de sus últimos 6 partidos jugados. 

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar