El campo de «La Victoria» del Jaén, es el del empate en las tres últimas visitas veleñas

El Vélez se mide este domingo desde las 6 de la tarde al Real Jaén en La Victoria, o lo que es lo mismo se enfrenta al líder de la Liga, un equipo diseñado para ser campeón y regresar a la Segunda B, posición natural. Aunque los de la ciudad del Santo Reino, han militado en Segunda y también en Primera. Los veleños han empatado a uno en sus tres últimas visitas a La Victoria. 

El R. Jaén es líder, con un punto más que el Linares, y mantiene una pugna por el primer puesto, que da más ventajas para el ascenso. Y es que con el gol-average particular empatado, buscan la mejor diferencia goles a favor y en contra. Ahora mismo, los de la capital tienen una ventaja de 41, por los 43 de los linarenseS. Llevan cuatro victorias seguidas, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Su única derrota de la segunda vuelta, fue la primera jornada de la misma, 1-0 en Linarejos. Tienen en sus filas al máximo goleador del grupo, Antonio López con 19 dianas, y también al ex jugador del Vélez, el paleño Juan Carlos. En la primera vuelta, un gol de Alex Rodríguez casi al final, evitó que ganaran (1-1) en el Vivar Téllez.



Sin duda, en La Victoria se encuentran muy cómodos, donde han ganado 11 de los 13 partidos, con un empate y una derrota, solo ganó el Guadix 2-3, al comienzo de liga. Ha marcado 40 goles y solo ha recibido 7 tantos en su campo. El Vélez eliminó a los jienenses de la Copa del Rey hace 23 años, cuando los veleños militaban en 2B. El año pasado los veleños empataron a uno, pero es que este resultado se ha repetido también en las temporadas 95-96 y 96-97. La temporada 90-91 si se vieron en Tercera con triunfo del Jaén por 2-0. El Vélez llega con las buenas sensaciones que da 5 triunfos de sus últimos 6 partidos jugados. 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar