El Ayuntamiento de Nerja impulsa la elaboración del Plan Local de Salud

Esta primera reunión de trabajo ha servido como punto de partida para iniciar el proyecto RELAS a nivel local, con el objetivo de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud en Nerja.

Celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja el taller de Acción Local en Salud Pública del proyecto de Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) para la creación del grupo de trabajo encargado de la elaboración  del Plan Local de Salud. En el mismo participaron el concejal de Salud nerjeño, Javier Rodríguez, el jefe del servicio de Salud de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, Enrique Moya, técnicos del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, representantes del Centro de Salud de Nerja, agentes sociales y asociaciones del municipio. 



Javier Rodríguez mostró su satisfacción por volver a impulsar esta iniciativa prevista antes de la pandemia, manifestando que el “Plan Local de Salud es un instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el municipio. Para su elaboración contaremos con la colaboración de todos los agentes sociales, colectivos y asociaciones de Nerja y Maro”.

El concejal de Salud nerjeño agradeció a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía su implicación en el impulso del Plan Local de Salud, señalando que la intención del Ayuntamiento de Nerja es poder trabajar en todas las cuestiones vinculadas con la mejora de la salud de los nerjeños y mareños. 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06