El Ayuntamiento de Vélez mejora el llano de aparcamientos junto al Faro de Torre del Mar, en la ‘Feria Chica’, con 350 plazas

Se ha sustituido la arena en polvo por un fresado de aglomerado de un triturado de asfalto.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Delegación de Infraestructuras, ha procedido a allanar y adecentar la parcela situada al final del Paseo Marítimo de Torre del Mar, junto al Faro, donde en verano se instala la ‘Feria Chica’. El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han visitado hoy viernes las obras, recién finalizadas, y que se estrenarán este fin de semana con la celebración del Triatlón de Torre del Mar.



La Concejalía de Infraestructuras emprendió hace unos meses un plan para mejorar el aparcamiento en todo el municipio y ésta es una de las parcelas estratégicas de Torre del Mar, especialmente en los meses estivales que ya se aproximan. De hecho, en este llano junto al Faro caben alrededor de 350 vehículos, que ayudan a descongestionar el Centro de la población. En verano, con la ubicación de las atracciones para niños y niñas, se reduce a 180 plazas de parking.

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha expresado su satisfacción por esta obra. “Convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una serie de mejoras que se han llevado a cabo en estos aparcamientos de la zona del Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar. Un enclave junto al mar que se encontraba en muy mal estado y que resultaba muy molesto para los vecinos de edificios colindantes cuando hacía viento o venían temporales, ya que levantaban mucha arena y polvo. Ahora, con estas mejoras, reducimos el impacto del viento en la zona y además también se mejora la accesibilidad y seguridad del tráfico rodado”, ha explicado el también teniente de alcalde de Torre del Mar.

“Esta actuación se hace además coincidiendo con el triatlón de Torre del Mar, que se lleva a cabo este fin de semana y en el que esta zona de aparcamiento será un punto importante de control y material. A partir de ahí, mejorará sin duda el aparcamiento y en verano la presencia como cada año de la conocida como ‘Feria Chica’, que seguro mejorará la experiencia de sus visitantes”, ha finalizado Pérez Atencia.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha indicado que esta mejora se ha realizado con un material resultante “de un triturado de asfalto”, que va a permitir que se eliminen las capas de polvo que se levantan habitualmente. “Este material es un aglomerado que queda cuando se asfaltan las carreteras, así lo reutilizamos para su nuevo uso”, ha explicado Claros.

“Este proyecto de asfaltado es sólo uno de los muchos esfuerzos continuos del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio y para aportar más plazas de aparcamientos. Seguimos comprometidos con la inversión en infraestructura y servicios. Ademas, después de las últimas lluvias se ha repasado la explanada junto a la Policía Nacional, una zona que se adecentó ya en septiembre y en el que pueden aparcar medio centenar de vehículos”, ha finalizado Jesús María Claros.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100