El alcalde de Vélez-Málaga hace entrega de diez nuevos chalecos antibalas y anticuchillos a la Policía Local

El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha hecho entrega en la Jefatura de la Policía Local del municipio del nuevo material de seguridad, manteniendo e incrementando su compromiso con el cuerpo policial.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha hecho entrega este mediodía en la Jefatura de la Policía Local del municipio del nuevo material de seguridad para los agentes, donde destacan 10 chalecos antibalas y anticuchillos, y dos fundas para cada chaleco. Se trata de un material necesario y urgente para que los agentes de la Policía Local puedan ejercer su trabajo de manera más eficaz y segura.



Jesús Lupiáñez ha explicado la necesidad de dotar a la Policía Local del mejor material posible para el desempeño de sus funciones. “Es una responsabilidad con nuestros vecinos y su seguridad el dotar a nuestros agentes de más medios para poder ejercer con confianza y tranquilidad sus labores en nuestras calles, en todo nuestro municipio. Con estos chalecos antibalas y anticuchillos de última generación todos los policías ya tienen chaleco antibalas en la Jefatura de Policía de Vélez-Málaga”.

El primer edil, acompañado por la concejala responsable de Personal, Lourdes Piña, ha señalado además que se trata del modelo de chaleco “más actual en cuanto a especificaciones y certificaciones balísticas internacionales”. “Con estos chalecos los agentes no sólo gozarán de más confianza en el desempeño de sus funciones sino que además, tendrán una seguridad real frente a amenazas con armas blancas estadísticamente crecientes”, ha indicado el primer edil de Vélez-Málaga.

El alcalde, además, ha continuado reafirmando su compromiso continuo con la Policía Local desde su llegada a la Alcaldía. “Ya hemos iniciado el procedimiento de convocatoria de cinco nuevas plazas de la Policía Local, reforzando así el firme interés en aumentar la plantilla con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y garantizar el bienestar de todos los vecinos. Nuestro compromiso antes de llegar a la Alcaldía es el de incorporar un total de 60 plazas en esta legislatura, y estamos en ello”, ha certificado Jesús Lupiáñez.

También se han dado a conocer en la presentación del material algunos detalles técnicos de los chalecos que se han hecho entrega. Así, el chaleco antibalas anticuchillos es marca Nidec corresponde al modelo Dutyguard NIJ IIIA+KR1+SP1 (LEVEL 1/36J). La funda exterior es Molle Rabintex modelo Guardtex negro compatible con chaleco Dutyguard. Estos chalecos poseen un bajo peso y una flexibilidad notable, que, junto con las fundas con sistema molle, le otorgaran a los agentes máxima flexibilidad de configuración y personalización para maximizar la comodidad.

El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha agradecido el interés mostrado por Jesús Lupiáñez desde que llegó a la Alcaldía. “Queremos agradecer a la nueva corporación y al alcalde el interés en la dotación de los recursos que estamos adquiriendo. Ya comentamos la posibilidad también de adquirir dentro de estos recursos policiales las pistolas eléctricas, que es un medio no letal. Y es un medio que prácticamente todas las policías europeas o de países avanzados están utilizando. La adquisición también de los nuevos etilómetros y de nuevo poner en marcha, que se había ralentizado, los nuevos vehículos de la policía con el nuevo equipamiento que vendrá en breve”, ha destacado como carencias que son necesarias resolver en las próximas fechas

Montoya ha vuleto a “agradecer ese interés que se está demostrando desde los primeros momentos de la nueva corporación en apostar por la seguridad y, sobre todo, porque la Policía Local sea también un referente, no solo de la comarca, sino también a nivel provincial”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar