Dos alumnos del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga son premiados por un trabajo de concienciación medioambiental

Un vídeo de apenas dos minutos donde explican la acuciante sequía en la comarca de la Axarquía.

El ‘Team Chispita’ formado por Teresa y Alejandro Martín, alumnos de 4º de ESO del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, ha conseguido un premio del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat. Todo por, en un vídeo de apenas dos minutos, explicar la complicada situación de sequía a la que se enfrenta la comarca de la Axarquía, con el embalse de La Viñuela en el 14% de su capacidad, con menos de 25 hectómetros cúbicos.



Inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 de la ONU, estos estudiantes han expuesto en su trabajo, que ha recibido el galardón en la categoría de favorito del público, los principales datos del consumo de agua en España.

En el vídeo, que puede verse en este enlace, los alumnos dan consejos tan básicos como cerrar el grifo mientras se lavan los dientes. En él destacan que la escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial.

Estos jóvenes alumnos participaron en un principio en un concurso nacional con otros datos tras lo que, posteriormente, les propusieron hacer un trabajo sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dada la situación actual de sequía, eligieron el agua.

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria