Detienen a un hombre acusado de agredir a un agente tras decirle que su coche se lo iba a llevar la grúa en Málaga

Según publica Diario Sur, el sospechoso, al que los policías locales sorprendieron orinando en la calle, se negó a que se le practicara la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre acusado de agredir a uno de los agentes que intervinieron tras comunicarle que su coche se lo iba a llevar la grúa. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el individuo está acusado de un supuesto delito de atentado y resistencia, entre otros.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la calle Francisco Monje de la capital. Fue una llamada a la sala del 092 de la Policía Local la que alertó a los agentes sobre el suceso. En concreto, se advertía de que había un vehículo obstaculizando un vado con su conductor con síntomas de embriaguez en el interior del mismo.

Los agentes se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Al parecer, cuando llegaron a la citada vía, se encontraron al individuo, un hombre de nacionalidad británica y de 45 años de edad, orinando en la calle.

Los policías locales se acercaron a él y le pidieron que se identificara, así como que les mostrara la documentación del vehículo. Fue entonces cuando, según las fuentes consultadas, los agentes comprobaron que el coche se encontraba de baja temporal, por lo que procedieron a informar al hombre de que el vehículo tendría que ser retirado por la grúa.

Arrancar y marcharse
Las mismas fuentes han explicado a SUR que, en ese momento, el hombre se dirigió al coche y se sentó en su interior, supuestamente, con la intención de arrancarlo y marcharse de la zona. Los agentes se lo impidieron, a la vez que le solicitaron que se bajara del vehículo y se tranquilizara.

El individuo se habría negado a ello, bajándose del vehículo y, presuntamente, acometiendo contra uno de los policías locales y golpeándole en la cabeza. Pese a ello, habría sido rápidamente reducido e inmovilizado por los agentes, que procedieron a su detención mientras ofrecía una fuerte resistencia, siempre según han indicado las fuentes consultadas.

Un testigo aseguró ver al sospechoso conducir en dirección prohibida y golpear a otro vehículo

En este sentido, han manifestado que un testigo de los hechos se acercó a los policías locales y les informó de que había visto al sospechoso circular en su coche en dirección prohibida y golpeando un vehículo, que se encontraba estacionado, en reiteradas ocasiones.

Los agentes intentaron entonces que el hombre se sometiera a la prueba de alcoholemia, algo a lo que el individuo, presuntamente, se habría negado. Pese a ello, los policías locales se percataron de que presentaba síntomas evidentes de embriaguez.

Por todo ello, acabó siendo arrestado por un supuesto delito de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, así como el de atentado y resistencia. Asimismo, se le propuso para una sanción administrativa por orinar en la vía pública. Una vez detenido, presuntamente se continuó mostrando agresivo en el interior del vehículo policial.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga