Detienen a ‘El Chumbo’, escondido en un maletero cerca de su casa tras escapar de la Guardia Civil en Campillos

El arrestado confesó a los agentes que se ocultó en el piso superior al suyo, al cual accedió por una escalera exterior

La Guardia Civil detuvo este miércoles, alrededor de las diez y media de la noche, a José Antonio Romero, conocido como «el Chumbo», un vecino de 37 años del municipio malagueño de Campillos. El arresto se produjo cuando se encontraba en el interior de un vehículo a tan solo 200 metros de la propia vivienda, donde se había atrincherado con una escopeta antes de darse a la fuga. Según fuentes de la investigación, el hombre había estado en paradero desconocido desde el martes por la mañana, cuando los agentes del Instituto Armado accedieron a la vivienda y la encontraron vacía, según publica la Cadena Ser.



La Guardia Civil no ha proporcionado más detalles sobre la detención, pero ha indicado que la investigación sigue abierta para esclarecer cómo pudo escapar de la casa a pesar del fuerte operativo policial desplegado en la zona. La localización se produjo cerca de la gasolinera BP de Campillos, en un vehículo, y se especula que podría haber estado escondido en el maletero. El detenido confesó a los agentes que se ocultó en el piso superior al suyo, al que se accede mediante una escalera exterior.

Estaba previsto realizar una reconstrucción de los hechos con el detenido en el lugar donde se ocultó, una vez registrado nuevamente el inmueble donde se atrincheró. A las 00:30 horas de este jueves, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local permanecían junto a la vivienda en el barrio de San Benito de Campillos, donde se concentraron numerosos vecinos.

El pasado lunes a las 23:30 horas, tras una trifulca vecinal, ‘El Chumbo’ se atrincheró en su casa armado con una escopeta. Inicialmente, lo hizo con su madre dentro, pero la mujer logró salir de la vivienda sobre las dos de la madrugada. Agentes de la benemérita y de la Policía Local acordonaron la calle e intentaron sin éxito que el hombre depusiera su actitud. Incluso se desplazó a Campillos una Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, especializada en este tipo de situaciones.

Poco antes de las 12:00 horas del martes, los agentes accedieron a la vivienda del atrincherado, pero no encontraron a nadie en su interior, ni el arma con la que había amenazado a la Policía Local. El sospechoso, conocido en el pueblo y con antecedentes policiales, por los que estaba en busca y captura, logró escapar sin dejar rastro.

La Policía Local y la Guardia Civil lo buscaron desde el martes por Campillos y alrededores, y este miércoles extendieron la búsqueda a la comarca de la Axarquía, donde viven familiares del ahora detenido.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002