Detenido por apuñalar en el abdomen a un hombre en la Plaza Uncibay

El sospechoso hirió a la víctima, sin razón aparente, en la Plaza Uncibay y, tras huir de la zona, intentó asaltar a una joven extranjera en las inmediaciones. Durante la custodia del detenido en el área de calabozos, el arrestado agredió también a un compañero de celda, que necesitó puntos de sutura como consecuencia del ataque.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 32 años como presunto responsable del apuñalamiento con un arma blanca a
otro, de 31 años, en el Centro de la capital. El sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, hirió a la víctima -sin motivo aparente- en la Plaza Uncibay y, tras huir de la zona, intentó asaltar a una joven en las inmediaciones, aunque la resistencia de aquella lo impidió.



La investigación, que ha sido llevada a cabo por investigadores adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Málaga, se inició tras el apuñalamiento a un hombre el pasado 24 de marzo, sobre las 06:30 horas, en la Plaza Uncibay. La víctima se encontraba con unos amigos en la vía pública cuando un desconocido se aproximó al grupo y, de modo sorpresivo y sin razón aparente, extrajo una navaja y le lanzó una puñalada al abdomen. Por tales hechos, el perjudicado recibió asistencia médica en el hospital, no temiéndose por su vida.

Según las pesquisas, una hora después del apuñalamiento, el mismo agresor volvió a actuar. El sospechoso abordó supuestamente a una joven extranjera, a la que propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, en Callejones del Perchel. Con la víctima sobre la acera, intentó arrebatarle una bandolera, aunque la resistencia de aquella frustró sus intenciones.

La agresión que dio inicio a la operación, esto es, el apuñalamiento con arma blanca, fue recogida por las cámaras de seguridad existentes en el Centro de la ciudad. Precisamente esas imágenes permitirían a los agentes avanzar en sus indagaciones hasta identificar al sospechoso, que recientemente había salido de prisión.

Finalmente, la Policía Nacional localizó y detuvo al investigado en la capital, practicándose una diligencia de entrada y registro en su vivienda,
interviniendo la ropa y un colgante en forma de cruz que portaba durante la agresión. Además, durante la custodia del detenido en dependencias
policiales, el arrestado agredió a un compañero de celda en los calabozos, que necesitó puntos de sutura como consecuencia del ataque. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

 




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033