Los detenidos, S.C.D y D.A.T, tenían en vigor numerosas órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de diferentes juzgados.
La Guardia Civil y Policía Nacional, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, han detenido a dos integrantes del clan de Los Castañas que tenían en vigor requisitorias por diferentes juzgados.
Tras un amplio dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales, se han llevado a cabo las detenciones que han tenido lugar esta mañana en una vivienda en la que se mantenían ocultos en la zona del Campo de Gibraltar donde fueron localizados por los agentes.
Uno de los detenidos, S.C.D, poseía 3 órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados y se encontraba huido desde el pasado mes de febrero cuando fue detenido y trasladado al hospital de La Línea de la Concepción del que consiguió escapar cuando 20 personas encapuchadas irrumpieron en el centro y se lo llevaron por la fuerza.
El otro detenido, D.A.T, también tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz.
La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y por la Udyco de Costa del Sol-Torremolinos del Policía Nacional de Málaga.