Culturama programa actuaciones de las pandas de verdiales 1ª de Benagalbón y Arroyo Conca en Benagalbón y Almáchar

Con motivo de distintas celebraciones municipales la panda ‘1ª de Benagalbón’ actuará el 28 de agosto y ‘Arroyo Conca’ el 2 de septiembre en Almáchar.

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, junto a los organismos municipales, con el objetivo de seguir acercando la cultura a los ciudadanos de la provincia ha programado varias actividades musicales de pandas de verdiales en los municipios de Rincón de la Victoria (Benagalbón) y Almáchar, con la finalidad de difundir una de las tradiciones con más arraigo y propia de la cultura popular malagueña en la que se funden lo ancestral y lo mágico, lo pagano y lo religioso.



Las pandas, en sus diferentes estilos (Almogía, Comares y Montes), suelen estar compuestas por un grupo que oscila entre 16 y 20 personas, cada una con una función específica. Cuentan con un alcalde (persona que dirige y gestiona la panda), un violinista, tres o cuatro guitarristas, un panderero (tocador de pandero), tres o cuatro platilleros, un bailaor de bandera y tres o cuatro bailaoras.

La panda de verdiales ‘1ª Benagalbón‘, estilo Montes, actuará en el municipio de Rincón de la Victoria (Benagalbón) el próximo lunes 28 de agosto en la Plaza de las Flores a partir de las 20.30 horas con motivo de los actos conmemorativos del 188 aniversario de la constitución del primer Ayuntamiento del municipio en la villa de Benagalbón. La entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 2 de septiembre será el turno de la panda de verdiales ‘Arroyo Conca‘, estilo Comares, que formará parte de las actividades relacionadas con la 53º edición de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar, declarada de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga. La panda realizará un recorrido que comenzará en el Paseo de la Axarquía las 18:00 horas para finalizar en la Plaza de España.

 




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar