La empresa Ruralidays señala estos municipios axarqueños como líderes del turismo rural en Andalucía.
Con paisajes únicos como el Parque Natural de las sierras Tejeda, Almijara y Alhama o enclaves como las Dunas de la Carraca en el litoral torroxeño, la Axarquía más oriental acapara las búsquedas y los porcentajes de reservas para el mes de febrero. Municipios como Cómpeta, Frigiliana y Torrox lideran en Andalucía las previsiones en el segmento del turismo rural.
Según indica Fran Extremera en La Opinión de Málaga, las patronales de hostelería o de empresarios de playas ya pusieron el acento durante el pasado año en el buen comportamiento de este territorio axárquico en cuanto a búsquedas de visitantes procedentes de media Europa o de países como Estados Unidos, cada vez con más presencia en la Costa del Sol gracias a la mejora de la conectividad aérea.
Es ahora la empresa Ruralidays, plataforma líder en turismo rural para la comunidad autónoma, la que pone de manifiesto el liderazgo de estos municipios axárquicos, después de indicar que la ocupación crecerá cinco puntos sobre enero durante las próximas semanas. Tanto San Valentín como la Semana Blanca propician mejores datos, hasta subir al 50% de ocupación en la provincia de Málaga.
La media de noches para el turismo nacional se prevé en 2,42, mientras que la media para los huéspedes extranjeros superará las diez noches, según cálculos del reseñado portal de búsquedas.
Por provincias, Málaga destaca sobre el resto de provincias con alrededor de un 50% de ocupación media. Le siguen Cádiz (30,4%), Huelva (27,1%), Sevilla (26,5%) y Granada (25%), mientras que no pasarán del 20% el resto de destinos: Córdoba (17,8%), Jaén (15,4%) y Almería (12%). En cuanto a los municipios más demandados en febrero, además de Cómpeta, Frigiliana y Torrox, en el entorno de Nerja, también aparece la axárquica Sayalonga (limítrofe con los términos torroxeño y competeño), así como Campillos y Fuente de Piedra, en enclave estratégicos por el Caminito del Rey.