Cádiz con niños, infinitas opciones para no aburrirse

Carreras de caballos en la playa, delfines y orcas en el Estrecho, observar Cádiz de una forma diferente o ascender hasta lo alto de un faro… son algunas de las opciones que os proponemos para disfrutar de Cádiz en familia. ¿Empezamos?

La provincia de Cádiz ofrece infinitas opciones para disfrutar con niños de la naturaleza, la historia, el paisaje y la cultura y tradición gaditana sin dejar un momento para el aburrimiento. Con los pies en la tierra, surcando las aguas que bañan su costa o alcanzando sus puntos más altos, no dejaréis de sonreír y coleccionar buenos momentos juntos.



Avistamiento de cetáceos

El Parque Natural del Estrecho es un lugar especial por la unión del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, con un importante paso de mamíferos marinos y aves migratorias. Os animamos a surcar las aguas del Estrecho con Turmares, partiendo desde Tarifa, y disfrutar de una divertida jornada marina… ¿Jugamos a adivinar de que especie son animales que encontraremos?

Salida de barco avistamiento de cetáceos

Delfines, calderones, orcas y rorcuales conviven en estas aguas y en cuanto noten nuestra presencia, no dudarán en acercarse al barco para saludarnos o nadarán a nuestro lado jugando a la proa del barco.

Orcas en el Estrecho

Podremos ver escenas tan impresionantes como la gran cola del cachalote aflorando sobre la superficie.

Cola de cachalote

Tanto desde la borda como desde la parte inferior a través de la visión submarina, podréis distinguir las diferentes especies, ayudados de los guías especializados.

Avistamiento de cetáceos desde barco

Después de esta divertida jornada, regresaréis a puerto a Tarifa, donde podréis recorrer sus calles, ir de tiendas o incluso continuar vuestro día acuático realizando un curso de surf con alguna de las escuelas que se encuentran en Tarifa. ¡Recomendado 100% para toda la familia!

 

Carrera de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Cada año, en el mes de agosto la playa de Sanlúcar de Barrameda se convierte en una cita obligada para poder contemplar uno de los principales espectáculos de las playas del sur.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda

En una auténtica pista de carreras natural, a orillas del mar aprovechando la bajamar, podréis observar de cerca a los veloces caballos y sus jinetes. Una de las carreras más antiguas de Europa y la más antigua de España, que no debéis dejar de ver en directo. ¿Apostamos quién va a ganar?

 

Torre Tavira, la vigía de Cádiz

La ciudad de Cádiz es conocida por sus torres miradores, testigos del intercambio comercial a través de los siglos. La Torre Tavira fue designada la torre vigía oficial del puerto de Cádiz por ser la cota más alta de la ciudad y por su ubicación en el centro del casco antiguo de la ciudad.

Torre Tavira

Don Antonio Tavira era el vigía de la torre y a través de su catalejo, podréis imaginar la historia de la ciudad en el siglo XVIII, esperando la llegada de los barcos cargados de mercancías provenientes de América.

Camara oscura Torre Tavira

También podréis observar la ciudad de Cádiz y su urbanismo en el siglo XXI a través de la Cámara Oscura. Juegos de luces, lentes y efectos ópticos nos producirán diferentes sensaciones al observar de una forma única y original la ciudad.

Vistas desde Torre Tavira

Desde su mirador, podremos disfrutar de unas increíbles vistas 360º de la ciudad de Cádiz y sentirnos los auténticos vigías de la ciudad como en su día lo era D. Antonio Tavira.

 

De ruta por la Vía Verde de la Sierra de Cádiz

Os invitamos a dar un paseo por la Vía Verde da la Sierra, una increíble ruta en plena naturaleza en la que atravesaréis lugares tan espectaculares como la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más importantes de Europa.

Buitres Zaframagón

Podréis ver a los buitres en su hábitat natural sobrevolando el Peñón y también desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Observatorio de Buitres Leonados, observaréis de cerca sus nidos a través de la cámara oculta ubicada en las rocas.

Vía verde de Cádiz

La Vía Verde de la Sierra, lleva su recorrido a través de 36 Km de trazado por donde nunca pasó el tren, atravesando los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Encontraréis 4 antiguas estaciones (Puerto Serrano, Coripe, Zaframagón y Olvera), que os ofrecerán todo tipo de servicios como alojamiento y restaurantes, así como la posibilidad de alquilar bicicletas. Tanto a pie como en bici, es una excelente opción para disfrutar de un paseo con los peques. Atravesaréis puentes y ríos y, podréis aventuraros en el Campo Megalítico de la Alberquilla donde se conservan importantes restos arqueológicos junto al Peñón.

 

El ballet de los caballos andaluces. 

En Jerez de la Frontera, no os podéis perder el espectáculo ecuestre que ofrece la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Un auténtico ballet protagonizado por caballos, al son de música española y con vestimentas al puro estilo del siglo XVIII. 

Espectáculo Real Escuela Ecuestre

Tan espectacular como el baile, son sus instalaciones al más puro estilo andaluz, teñidas con los colores del albero y blanco típicos de Andalucía. Un pequeño Jardín Botánico, y el espectacular palacio del siglo XIX complementan la visita. No debéis perderos el Museo del Arte Ecuestre y el Museo del Enganche, que es sencillamente impresionante.

Espectáculo Real Escuela Ecuestre

Los caballos y sus jinetes representan de 6 a 8 coreografías basadas en la doma natural, doma vaquera, y también tirando de los carruajes. También a solas los caballos muestran su obediencia y nos sorprenderán con increíbles cabriolas y levadas.

Espectáculo Real Escuela Ecuestre

 

Conocer el caballo cartujano

También en Jerez, podéis conocer la reserva de caballos cartujanos más importante del mundo en La Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado. Se encuentra ubicada frente al Monasterio de la Cartuja de Jerez, en la Finca Fuente del Suero, donde desde hace siglos el caballo cartujano se cría como un espectacular ejemplar de origen andaluz.

Yeguada La Cartuja

Os podréis acercar a los caballos y ver a sus potros corretear por la finca. Y además los sábados, la visita a la Yeguada es muy especial. Podréis disfrutar de un espectáculo ecuestre en el picadero donde observaréis el carácter, la belleza y el poderío de esta raza.

Espectáculo Yeguada La Cartuja

 

Piratas a bordo! Una divertida fiesta en el mar.

¿Queréis vivir la aventura de navegar en un barco pirata? Con Albarco, disfrutaréis de una auténtica fiesta a bordo! Disfraces, juegos y unos divertidos piratas, os harán disfrutar de un paseo inolvidable para toda la familia.

Ruta en barco Piratas a bordo

Las salidas se realizan desde el puerto de Sancti-Petri en Chiclana y, además de vivir divertidas aventuras marinas, podréis ver a los mamíferos que habitan en las costas gaditanas.

Ruta en barco piratas a bordo

Momentos de auténtica emoción a bordo al ver las aletas dorsales de las orcas o los delfines rodeando el barco… ¿Os animáis piratas?

 

Paseo en burro por Vejer de la Frontera

Os invitamos a disfrutar de una ruta en los burros de Juanino por los caminos rurales deb, uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Una divertida actividad que os permitirá acercaros a este entrañable animal, además de disfrutar de espectaculares paisajes como el Parque Natural de Las Quebradas o alzar la vista hacia la costa y observar el encuentro entre el mar Mediterráneo y el Atlántico.

Paseos en burro por Vejer de la Frontera

Ataviados a la antigua usanza, podréis comprobar que los burros, son muy dóciles y buenos compañeros de ruta.

Paseos en burro por Vejer de la Frontera

Podréis elegir entre diferentes rutas de unos 45 minutos de duración, donde siempre iréis acompañados de guías profesionales que os contarán historias y anécdotas de este simpático animal. ¡No os lo perdáis!

 

Visita al guardián de la desembocadura del Guadalquivir

¿Sabíais que el Faro de Chipiona es el más alto de España y uno de los más altos del mundo? El Faro de Chipiona, está situado en la Punta del Perro, en la localidad de Chipiona, junto a la playa de la conocida playa de Regla. Tendréis que ascender 322 escalones para poder contemplar las magníficas vistas que abarcan desde Rota y el Puerto de Santa María hasta Matalascañas en Huelva. Su estratégica situación le convierte en el guardián y guía de los barcos que quieren ascender por el Guadalquivir.

Faro de Chipiona

La visita guiada se hace en tres tramos, con parada cada 100 escalones aproximadamente, que permite el descanso de los peques y… de los grandes también. Os recomendamos llamar previamente, ya que la visita es en grupos limitados.

 

Y… las increíbles playas de Cádiz

Y por su puesto, no podemos dejar de recomendaros las increíbles playas de Cádiz. La Costa de la Luz cuenta con 260 Km de costa y 138 Km de playas, calas, ensenadas y dunas de arena fina y blanca, una opción siempre perfecta para disfrutar con los niños.

Familia en la playa

Playas con mucha historia, escenarios naturales de películas de cine, con monumentos naturales o recomendadas para la práctica de deportes acuáticos, hacen de esta costa un lugar muy especial y natural. ¡Os están esperando!

Localización

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga