Benagalbón celebrará el XXI Certamen de Pintura Joven al Aire Libre ‘Paco Alonso-Fundación Unicaja’ el sábado 27 de abril con 2.500 euros en premios

La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta las 10:00 horas del mismo día del evento; vía email: [email protected]

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el XXI Certamen de Pintura Joven al Aire libre ‘Paco Alonso’, que se celebrará el sábado 27 de abril dentro de la XLV Semana Cultural de Benagalbón.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Cultura de Rincón de la Victoria, Paz Cuoto, el responsable de Artes Plásticas de Fundación Unicaja, Rafael Valentín López, y miembros de la comisión organizadora han dado a conocer el cartel y las bases del certamen que entregarán premios por un valor total de 2.500 euros.

El regidor ha subrayado la importancia de la cita “consolidada en el calendario cultural de la provincia, y que continuamos apoyando junto a la Fundación Unicaja para el fomento y promoción de la cultura”. También ha tenido palabras de reconocimiento “al gran trabajo que realiza la comisión organizadora junto a la colaboración del tejido asociativo, colectivos y establecimientos de la localidad”.

Por su parte, la concejala ha indicado que “desde las 10.00 y hasta las 14.30 horas podremos disfrutar de un ambiente único protagonizado por jóvenes pintores creando en las calles, plazas y alrededores de Benagalbón en homenaje a la belleza del pueblo”.

En este sentido, López destaca la participación de la Fundación Unicaja como patrocinador de este premio de pintura desde hace más de dos décadas: “Es un verdadero placer para la cultura y todos los sentidos disfrutar de este certamen durante una jornada que genera un maravilloso ambiente cultural”.

Como novedad este año, el certamen estará acompañado “por música en directo por diferentes enclaves del pueblo que acompañarán a los pintores y embellecerán más la bonita estampa que resulta de ver con todas las calles llenas de jóvenes pintores, caballetes y música de ambiente en vivo”, añade la vocal de la Comisión Organizadora de la Semana Cultural, Sandra Carnero.

El ganador de la pasada edición y autor del cartel de este año es obra de Cristóbal León. Durante la semana, del 26 de abril al 5 de mayo se celebrarán actividades musicales como el Concierto de Jóvenes Intérpretes, el festival de música Benalrock, la romería, la verbena popular, el concierto de la Banda de Música, entre otros.

Bases
Se podrán presentar al certamen pintores nacionales y extranjeros nacidos a partir del año 1974, considerándose positivamente el espíritu joven, innovador y contemporáneo de las obras presentadas. Las obras habrán de ceñirse a la siguiente temática: paisajes, visiones, aspectos e interpretaciones plásticas del pueblo de Benagalbón.

Se han establecido los siguientes premios clasificados en dos categorías: General con un primer premio dotado con 1.500 euros e invitación como miembro del jurado de la siguiente edición del certamen; segundo y tercer premio de 600 euros y 400 euros; y Juvenil con un cuarto premio para los participantes hasta 17 años dotado con un lote de material de pintura.

El fallo del jurado, que será público, se emitirá a las 17:00h en la sala del centro cultural Teleclub. EI plazo de inscripción para el certamen permanecerá abierto hasta las 10:00 horas del mismo día de celebración, pudiéndose realizar la inscripción previa en la siguiente dirección: Avenida de la Candelaria, junto a Tasca el Candela, Benagalbón (29738), o previamente vía email: [email protected] y whatsapp: 696932395.

El Premio `Paco Alonso´ pasará a formar parte de los fondos permanentes de la Sala de Exposiciones Paco Alonso, ubicada en el Centro Cultural Teleclub de Benagalbón.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002