La bailaora flamenca Sara Baras y la cantante sevillana Pastora Soler clausuran este fin de semana el 62 Festival de Música Cueva de Nerja

Sara Baras trae su coreografía propia “Alma” a este encuentro, un trabajo que rebosa flamenco por los cuatro costados y que cuenta con el cuerpo de baile habitual de esta artista y con músicos de reconocido talento, como el músico y compositor gaditano Keko Baldomero.

Esta semana el 62 Festival de Música Cueva de Nerja, trae a dos grandes artistas femeninas: la bailarina, bailaora y corógrafa Sara Baras y la cantante y presentadora, Pastora Soler. Con ellas se cierra el encuentro musical de este año, el más largo de su historia.



El viernes 11 de agosto la obra de baile “Alma”, guionizada, dirigida y coreografiada por Sara Baras, será puesta en escena en los jardines exteriores de la cavidad.

Y el sábado 12 de agosto la artista sevillana, Pastora Soler, presenta su nuevo álbum “Libra” en directo en este enclave natural.

Los dos espectáculos comienzan a las 22:30 horas y se llevan a cabo en los jardines exteriores del recinto de la Cueva de Nerja, en el auditorio “Manuel del Campo”.

La premiada Sara Baras es guionista, corógrafa y editora del espectáculo “Alma”, que llega a los jardines de la Cueva de Nerja

La gaditana Sara Baras, que empezó su carrera en el grupo de baile que dirigía su madre, ha compartido tablas con grandes como Camarón de la Isla o la compañía de Manuel Morao. Con 18 años participó en el programa de televisión Gente Joven, en el que se llevó el primer premio.A partir de ahí, sus producciones, con coreografías propias, no han parado, entre ellas, destacamos: Cádiz-La Isla, 1998; Sueños de Sara, 1999; Juana la Loca, 2000 y 2002; Sabores, 2005; Baras-Carreras, 2006; Esencia, 2009; La Pepa, 2012; Medusa, 2014; o Sombras, 2019. 

Sara Baras cuenta con numerosos galardones que premian su carrera artística, así, entre otros: es Premio Nacional de Danza 2003 y Medalla de Oro de Andalucía 2004; y recibió, en 2020, el Olivier Award británico y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Al 62 Festival de Música Cueva de Nerja trae su espectáculo ‘Alma’, de ella es el guión, la coreografía, y la dirección artística. Además cuenta con la dirección musical de Keko Baldomero y en la creación han colaborado otros grandes artistas flamencos como Juana la del Pipa, Israel Fernández, Rancapino Chico, Álex Romero y José Manuel Posada ‘Popo’. Baras se rodea de su gran cuerpo de baile y de músicos de gran talento como Andrés Martínez -a la guitarra-, Antón Suárez y Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ -en la percusión- y Diego Villegas -con el saxofón, la armónica y la flauta-; junto con las voces de Rubio de Pruna y Matías López ‘El Mati’.

Pastora Soler trae su prodigiosa voz en las canciones de un nuevo álbum titulado “Libra”, como su gira de 2023.

En 1986 la cantante y presentadora grabó su primer trabajo, titulado “Gracias Madre”, entre el que se encuentran cinco sevillanas, todas ellas dedicadas a las madres. Desde estos inicios, Pastora Soler celebró en 2020 sus 25 años de carrera musical.

En este tiempo, ha publicado 12 álbumes de estudio, ha compartido proyectos y escenarios con Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, Miguel Poveda o Sergio Dalma.
Pastora Soler cuenta con numerosos premios, entre otros: la Medalla de Andalucía, 2019; el Micrófono de Oro, 2007 -otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión-; dos Premios de la Música, cuatro Premios Dial, el Premio del Senado Mujer, 2008 y una nominación a los Grammy Latinos.

Al 62 Festival de Música de la Cueva de Nerja llega con “Libra”, el título del nuevo álbum de la artista que también da nombre a su gira 2023. En este nuevo trabajo, se encuentran todas las virtudes que rigen el signo de la cantante: elegancia, encanto, belleza y una gran superación personal.

En palabras de la propia Pastora Soler, este directo: «me ha dado, sobre todo, equilibrio musical». Después de la exitosa salida del CD, que alcanzó y se mantuvo más de una semana en el nº 1 en Itunes, la cantante llega para hacernos disfrutar en directo de temas como “Rascacielos”, “Que hablen de mí” o “No será de nadie”, demostrando en cada nota que posee una voz prodigiosa.

 

 

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar