Ayuntamiento y Tenencia de Alcaldía emiten un comunicado por los incidentes en el concierto de Morad de Torre del Mar

Piden disculpas y anuncian una Junta de Portavoces urgente.

Esta es la nota de prensa que llega a la redacción de Axarquiaplus tras el concierto anoche en Torre del Mar del cantante Morad. El comunicado relata lo siguiente:



«Ante los incidentes producidos durante el concierto de Morad y la diversa información confusa, y en otros casos falsa, sobre hechos que nunca ocurrieron en la noche del martes». Exponemos:

1.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar lamentan profundamente que el último de los conciertos de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar fuera empañado por unos incidentes que nada tienen que ver con lo acontecido en esta feria y otros eventos de mayor magnitud en los que siempre seguimos un estricto protocolo de seguridad.

2.- La subdelegación del Gobierno estuvo siempre al tanto de la celebración del mismo, al igual que por parte de la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Ferias y Fiestas, y como es habitual, se había llevado a cabo el Plan de Seguridad actualizado a la apertura de la carpa en la que se hizo el concierto.

3.- En todo momento el concierto se desarrolló con total normalidad y en ningún caso el artista Morad tuvo relación con los hechos acontecidos, que fueron ajenos al mismo.

4.- Hemos solicitado una Junta de Portavoces Urgente para analizar los hechos y estudiar el operativo aplicado y depurar cualquier tipo de responsabilidad. Todo ello en aras a la transparencia y ofrecer una explicación pública a la oposición y ciudadanía.

5.- Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar pedimos perdón a todos los asistentes al concierto por la situación vivida. Palabras del Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que lamentó lo sucedido y explicó que «trabajamos siempre para que nuestro municipio sea un destino atractivo y dinamizar la economía a través de actividades de toda índole».

6.- Imágenes como las que se vieron en los aledaños del concierto de Morad van en contra de la filosofía de trabajo de este Ayuntamiento y tenencia de alcaldía y la cultura de eventos de éxito que hemos llevado a cabo en los últimos años.