Archivan definitivamente el caso del accidente mortal de un motorista en Vélez-Málaga sin culpables

Los padres insistieron en investigar a un Fiscal y a su mujer sobre los que el tribunal reconoce existir dudas

La Audiencia ha confirmado el archivo del caso por el accidente de tráfico en el que falleció un joven motorista en 2011 en Vélez-Málaga; causa en la que fueron investigados un fiscal y su mujer. Este procedimiento se ha investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez y se ha reabierto y archivado en varias ocasiones, a instancias de la acusación particular, que representa a los padres de la víctima.

El juzgado de instrucción ha venido sosteniendo, basándose en un atestado de la Guardia Civil, que se trató de un accidente fortuito y no se identificó a ninguna persona implicada, sino que se decía que la moto hizo “un extraño”. Pero los padres del joven insistieron en que se investigaran, en concreto, las huellas de frenada de un coche y quiénes eran unas personas que estaban allí; lo que se hizo a instancias de la Audiencia que ordenó la reapertura del caso. Se citó como investigados al fiscal y a su mujer.

En octubre de 2016, la Sección Primera acordó el sobreseimiento de la causa, que ahora confirma al desestimar el recurso de nulidad de actuaciones presentado por la acusación particular contra ese archivo. En esa nueva resolución, la Sala señala que se trata de un sobreseimiento libre de las actuaciones respecto a los investigados, aunque apunta que “es cierto que este Tribunal ha tenido serias dudas en cuanto a la presencia de los mismos en el lugar de los hechos”.

Así, se indica que los investigados siempre han negado que estuvieran en el lugar, pero hay testigos que los sitúan allí, por lo que es una cuestión “que finalmente ha quedado sin esclarecer”; apuntando que “no ha resultado debidamente acreditada la participación de los mismos en la producción del siniestro”. Los testigos manifestaron que ningún vehículo intervino en el accidente, en la línea con el informe de la Guardia Civil.

En este artículo



Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga